Bizcocho marmolado de chocolate y queso fresco, un bizcocho de dos colores con un contraste de sabor que está delicioso. Ideal para los desayunos o meriendas. Qué mejor que un buen bizcocho casero, sin conservantes ni colorantes y sabemos seguro los ingredientes que lleva.
Es un bizcocho muy sencillo de preparar y verás que rico, la parte de arriba que lleva queso a mi me encanta. Yo he utilizado queso fresco normal y lo chafo con un tenedor, me gusta encontrar trocitos de queso en la masa, si no te gusta, puedes utilizar el queso fresco batido que venden tipo yogur.
Ingredientes para el bizcocho marmolado:
- 180 g de harina
- Medio sobre de levadura
- 150 g de mantequilla
- 3 huevos
- 180 g de azúcar
- 30 g de cacao en polvo
- 150 g de queso fresco
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Cómo hacer Bizcocho marmolado de chocolate y queso fresco:
Precalentamos el horno a 180º
Fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego bajo. Reservamos
Separamos las claras de las yemas y en un bol montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
En otro bol batimos la mantequilla fundida con el azúcar, añadimos las yemas y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto a la levadura. Batimos la mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados. Agregamos las claras montadas y mezclamos con cuidado que no se nos bajen, de abajo hacia arriba siempre en la misma dirección.
Dividimos la masa en dos partes iguales: a una le añadimos el queso fresco y la vainilla y a la otra el cacao. Mezclamos bien ambas masas que estén los ingredientes bien integrados.
Forramos un molde alargado con papel sulfurizado, repartimos la masa de chocolate, movemos un poco el molde para que se reparta por todos lados y vertemos encima la otra mezcla de queso.
Horneamos el bizcocho durante unos 30/35 minutos, el tiempo depende de cada horno. Para asegurarnos que el bizcocho está hecho pinchamos con un palillo en el centro. Si sale seco y limpio podemos retirar el bizcocho del horno.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espero que te guste este Bizcocho marmolado de chocolate y queso fresco y te animes a probarlo.
Si quieres más recetas de bizcochos en esta entrada vas a encontrar variedad de Bizcochos para tus desayunos o meriendas que están todos de rechupete 😉
Toca la fotografía para ver las recetas
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
5 comentarios
El corte bicolor se ve precioso.
Todas las imágenes de el paso a paso genial!!!
Un saludito
Gracias. Un beso 😉
Qué buen corte tiene , se ve espnjoso y húmedo, ué rico amiga mía. Un beso
Me encantan tus recetas, voy probando una cuantas. Esta vez, el bizcocho marmolado no me salió bien, se quedó sin subir lanparte del queso fresco y parace una tarta de queso. ¿El queso se bate o tritura antes? Gracias!!!
Hola Ana, me alegro que te gusten mis recetas. El queso se mezcla en una parte del bizcocho, no se bate.
Se chafa con un tenedor antes de echarlo a la masa y se mezcla bien.
Tienes que añadir las claras montadas firmes y con movimientos de abajo hacia arriba para que no se bajen.
Un saludo