Fácil receta de pulpitos con cebolla
Esta receta de pulpitos es muy fácil de preparar y están buenísimos, sólo tienes que seguir estos pasos para que no te queden duros, necesitan su tiempo.
También hay que tener en cuenta que al hacerlos pierden mucho volumen, se quedan a la mitad.
El pulpo es un alimento delicioso y saludable, aporta proteínas y es bajo en grasas, rico en vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12 y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Existen alrededor de 300 especies de pulpos en todo el mundo. Algunos de los tipos de pulpos más comunes son el pulpo común, el pulpo de anillos azules, el pulpo gigante del Pacífico y el pulpo mimo.
Los pulpitos son fáciles de cocinar, perfectos para hacerlos en salsa o ponerlos en arroces o en guisos, como estos Pulpitos en salsa o estas Alubias pintas con pulpitos
Vamos con la receta…
Dificultad: Media
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1h. 30 minutos
Raciones: 4
Ingredientes:
- 1, 5 kg de pulpitos limpios
- 3 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una guindilla
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de brandy
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil
Cómo hacer Pulpitos con cebolla:
Podemos utilizar pulpitos frescos o congelados, los congelados suelen venir limpios, si son frescos y no vienen limpios pedimos en la pescadería que nos los limpien.
Ponemos aceite en una cazuela y añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo fileteados y la hoja de laurel. Salpimentamos.
Pochamos la cebolla a fuego medio bajo unos 15 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse.
Añadimos la cucharadita de pimentón y removemos rápido para que no se nos queme, agregamos la guindilla, el vino con el brandy y dejamos reducir un par de minutos para que evapore el alcohol.
Añadimos los pulpitos, removemos para mezclar con la cebolla, tapamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio bajo.
El tiempo será sobre una hora mas o menos.
Vamos removiendo los pulpitos de vez en cuando, cuando falten unos 15 minutos, rectificamos de sal si es necesario y los dejamos con la tapa un poco abierta para que evapore más rápido, no han de quedar secos.
Una vez terminados espolvoreamos perejil fresco picado. Si al pincharlos ves que están duros, déjalos unos minutos mas.
Antes de servir es mejor dejarlos reposar un par de horas, están más ricos o mejor prepararlos de un día para otro, ganan sabor.
¡Y listo! ya tenemos nuestros Pulpitos con cebolla.
¡A disfrutar con un buen pan!
Espero que te gusten y te animes a prepararlos
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest