12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina

12 trucos de cocina y cómo medir alimentos sin báscula

por Sylvi
12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina


Estos 12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina, son fáciles de seguir y te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina. Algunos de los trucos incluyen cómo montar nata o crema de leche sin batidora, cómo cortar cebollas sin llorar, cómo hacer que las berenjenas absorban menos aceite al freír y muchos más.

Y también, como medir alimentos sin no tienes una báscula con utensilios que tienes en casa.

¡Comencemos!

 12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina

12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina:

1.- Para evitar que las berenjenas absorban demasiado aceite al freírlas, sumérgelas previamente en agua con sal durante media hora y luego sécalas bien.

2.- Pelar las cebollas sin llorar, puedes usar varios métodos, como cortarlas bajo el grifo, meterlas en el congelador unos minutos antes o masticar un chicle mientras las picas.

3.- Cortar las naranjas al vivo, es decir, sin piel ni membranas, sigue estos pasos: corta los extremos de la naranja, colócala sobre una tabla y con un cuchillo afilado ve retirando la piel siguiendo la forma de la fruta, luego separa los gajos con cuidado de no romperlos.

4.- Pelar las castañas fácilmente, hazles un corte en la cáscara y mételas en el microondas durante un minuto. Luego podrás quitarles la piel y la pielecilla interior sin problemas.

5.- Para tostar el azafrán y potenciar su sabor y color, puedes usar varios métodos, como envolverlo en papel de aluminio y calentarlo en el horno, ponerlo en una sartén al fuego o calentarlo en el microondas. Ten cuidado de no quemarlo, solo debe estar unos segundos.

6.- Congelar la carne picada en raciones, puedes usar una bolsa de congelación y extender la carne en una capa fina. Así ocupará menos espacio y podrás romper la cantidad que necesites cuando la vayas a usar.

7.- Quitar la piel a los garbanzos, solo tienes que cocerlos con un poco de bicarbonato y luego frotarlos con un paño. La piel se desprenderá fácilmente y los garbanzos quedarán más tiernos.

8.- Para abrir los frascos de vidrio que se resisten, puedes usar un cuchillo para hacer palanca por debajo de la tapa, sumergir el frasco en agua caliente para aflojar el vacío o golpear la tapa con el mango de un cuchillo para romper el sello.

9.- Limpiar el microondas sin esfuerzo, pon un bol con agua y el zumo de dos limones y caliéntalo a máxima potencia durante tres minutos. Luego espera otros cinco minutos sin abrir la puerta y pasa un paño húmedo. El vapor habrá ablandado la suciedad y los limones habrán eliminado los malos olores.

10.- Para usar correctamente las ollas de doble fondo, recuerda que el agua no debe tocar la parte de arriba y que una vez que hierva, debes apagar el fuego. Estas ollas son ideales para cocinar al baño maría, fundir chocolate o hacer salsas delicadas.

11.- Conservar más tiempo el perejil fresco, si quieres conservar el perejil fresco en la nevera, puedes envolverlo en papel de cocina húmedo y guardarlo en una bolsa de plástico con cierre hermético. El papel absorberá el exceso de humedad y evitará que se seque o se pudra. Cambia el papel si se moja demasiado y usa el perejil en una semana como máximo.

12.- Montar nata o crema de leche sin batidora, introduce un bote de cristal con tapa el doble de capacidad que la nata unos minutos al congelador. Añade la nata al bote, junto con un poco de azúcar si quieres endulzarla, y cierra bien la tapa. Agita el bote con fuerza durante unos 45 segundos o hasta que la nata se haya montado.

 12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina¿Quieres saber cómo medir los alimentos si no tienes báscula?

Si no tienes una báscula, hay varias formas de medir ingredientes con utensilios que tienes en casa. Aquí te presento algunas opciones:

1.- Medir con cucharas: Puedes usar cucharas de postre, cucharas soperas, etc. Por ejemplo, una cuchara de postre equivale a 5 ml de líquidos menos densos que aceite y 3 gramos de ingredientes en polvo como harina, azúcar glas, levadura, cacao en polvo. Una cuchara sopera es equivalente a tres cucharaditas y puede ser útil para medir ingredientes como arroz o azúcar.

2.- Con un vaso de agua: Puedes usar un vaso de agua para medir ingredientes líquidos. Por ejemplo, un vaso de agua lleno hasta la mitad equivale a 100 ml.

3.- Medir con tazas de café: Puedes usar tazas de café para medir ingredientes secos como arroz, harina, etc. Una taza de desayuno llena hasta el borde equivale a 250 ml.

Puedes ver más equivalencias en esta página

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Espero que te hayan gustado estos 12 trucos para hacer la vida más fácil en la cocina

Hasta la próxima receta

No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook  Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarla!

5 / 5. Votos: 1

Tal vez te interese también

1 comentario

Alicia Poyatos 25/01/2024 - 10:26

Lo del chicle para cortar la cebolla me ha encantado!

Comments are closed.