Cómo cocer pasta en el microondas rápido y limpio.
Cocinar pasta en el microondas es una solución práctica para esos momentos en los que necesitas una comida rápida y no quieres ensuciar muchos cacharros.
Aquí tienes una guía básica para hacerlo:
Para una ración:
- 100 gr pasta
- 1 litro agua
- 1 cda aceite de oliva
- Sal
Cómo cocer pasta en el microondas:
Prepara el agua: En un bol grande y apto para microondas, añade aproximadamente 1 litro de agua, un puñado de sal y unas gotas de aceite de oliva.
Calienta el agua: Coloca el bol en el microondas y caliéntalo a máxima potencia durante 3-4 minutos, o hasta que el agua comience a hervir.
Añade la pasta: Con cuidado de no quemarte, saca el bol del microondas y añade la pasta. Remueve un poco para evitar que se pegue y cubre el bol con film transparente.
Cocina la pasta: Vuelve a colocar el bol en el microondas y cocínalo a máxima potencia durante el tiempo indicado en el paquete de la pasta. Si al sacarla está aún dura, remueve y cocina por un par de minutos más hasta que esté al dente.
Escurre y sirve: Una vez cocida, escurre la pasta en un colador y ya está lista para combinarla con tu salsa favorita.
Recuerda que estos pasos son para pasta corta como macarrones, fideos o espirales.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa pasta sin complicaciones ni ensuciar muchos utensilios.
¡Disfruta de tu plato de pasta!
Recetas de arroces y pasta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Asi veo que usas menos cacharros y manchas menos, pero el tiempo que empleas al final es el mismo ¿no? porque si calientas unos minutos hasta que el agua hierva y luego el tiempo que ponga en el paquete de la pasta…. pues el mismo tiempo
Comments are closed.