Cómo preparar unas deliciosas berenjenas rellenas de verduras y atún en freidora de aire. Esta receta saludable y fácil de hacer es perfecta para cualquier comida del día. Con ingredientes frescos y nutritivos como berenjenas, pimientos, cebolla y atún, lograrás un plato lleno de sabor. Además, al utilizar la freidora de aire, no es necesario encender el horno con lo que ahorramos energía. Seguro que esta receta encantará a toda la familia.
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Raciones: 2
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- Una zanahoria
- Medio pimiento rojo mediano o pimiento verde
- 200 ml de tomate natural triturado
- 150 gr de atún en aceite escurrido
- 2 cucharadas soperas colmadas de queso crema
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva
- Queso rallado al gusto para gratinar
Cómo hacer Berenjenas rellenas de verduras y atún en freidora de aire:
1.- Lavamos las berenjenas, las secamos, cortamos la parte de arriba, partimos por la mitad y con un cuchillo le hacemos unos cortes en forma de rombos sin llegar al fondo para no romper la piel.
2.- Colocamos las mitades de berenjena en el cesto de la freidora de aire, pincelamos con aceite y salpimentamos al gusto. Programamos la freidora de aire a 180 ºC y asamos las berenjenas durante 25 minutos. Si ves que no están hechas ponemos unos minutos más.
3.- Cuando tengamos las berenjenas asadas, las dejamos templar y sacamos la pulpa.
4.- Mientras se hacen las berenjenas, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento y la zanahoria cortados en cubos pequeños. Cuando las verduras estén un poco hechas, añadimos los ajos picados, dejamos que se hagan un minuto y añadimos el tomate. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que el tomate se concentre.
5.- Añadimos la pulpa de las berenjenas, el atún bien escurrido y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien los sabores y añadimos el queso, mezclamos bien, añadimos un poco de orégano y apagamos el fuego.
6.- Rellenamos las berenjenas, espolvoreamos queso rallado al gusto y volvemos a poner las berenjenas en el cesto de la freidora de aire. Cocinamos a 180°C durante unos 20 minutos, o hasta que se funda el queso y estén gratinadas.
7.- Espolvoreamos un poco más de orégano por encima y servimos las berenjenas.
Y ya tenemos listas nuestras berenjenas rellenas de verduras y atún en freidora de aire ( airfryer)
¿Espero que te gusten?
Recetas de berenjenas rellenas
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest