Receta de Pollo rustido con setas, una receta de siempre muy sencilla de preparar. El pollo es de las carnes que más se consumen, es económica y se puede preparar de mil maneras. Hoy te propongo este pollo rustido que seguro gustará a todos..
Yo he utilizado Níscalos (Rovellons) en conserva, pero puedes utilizar mezcla de setas y en temporada de setas puedes utilizar las que más te gusten o hacerlo con champiñones.
Si vas a utilizar setas frescas o champiñones, antes de añadirlas a la cazuela hay que saltearlas en una sartén, para que suelten el líquido.
Si tienes cocina de gas te aconsejo que utilices una cazuela de barro, te va a quedar perfecto…
No dudes en prepararla verás que la repites más de una vez 😉
Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 – 6 personas:
- Un pollo cortado en octavos, si és pollo campero mejor
- 400 g de Setas, yo níscalos en conserva troceados
- Una cebolla grandecita
- 4 dientes de ajo
- 125 ml de vino rancio o brandy
- Un vaso de agua 250 ml
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
Cómo hacer Pollo rustido con setas:
Escurrimos las setas del bote y lavamos bajo el grifo. Reservamos
Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Pelamos los dientes de ajo y los trituramos en la batidora junto con el vino o el brandy y reservamos.
Ponemos aceite en una cazuela o sartén grande que quepa bien el pollo y rustimos los trozos de pollo hasta que estén bien dorados.
Seguidamente añadimos la cebolla cortada en juliana y sofreímos todo junto hasta que la cebolla esté bien pochada y tome color.
Añadimos las setas a la cazuela y espolvoreamos un poco de tomillo, removemos y regamos con el vino que tenemos reservado con los ajos. Dejamos reducir un poco y echamos el vaso de agua. Removemos y rectificamos de sal si es necesario.
Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos que se haga el pollo a fuego lento unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Los 5 minutos últimos de cocción, destapamos la cazuela, subimos un poco el fuego y dejamos que espese la salsa.
Y ya tenemos listo nuestro pollo rustido.
Si vas a utilizar setas frescas o champiñones, una vez limpias pásalas por una sartén con un poquito de aceite hasta que pierdan el líquido y se doren, añádelas a la cazuela después de que haya evaporado el vino y sigue los mismos pasos.
Espero que te guste la receta y te animes a prepararla
Si quieres otra receta de pollo estupenda te recomiendo este Pollo en salsa, queda ¡¡buenísimo!!
Toca la imagen para ver la receta
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Que buena pinta¡¡¡esa ultima foto se ve de vicio¡¡, besos y buen finde