Descubre cómo preparar unos deliciosos y crujientes chips de alcachofa. Esta receta fácil y rápida te permitirá disfrutar de un aperitivo saludable y lleno de sabor.
Las alcachofas, conocidas por sus beneficios nutricionales, se transforman en un snack irresistible que puedes disfrutar en cualquier momento.
Las alcachofas, son un vegetal originario del Mediterráneo, famoso por sus múltiples beneficios para la salud. Ricas en fibra, vitaminas y minerales, las alcachofas no solo son deliciosas, sino también una excelente opción para quienes buscan cuidar su bienestar. Propiedades y beneficios de la alcachofa.
Sigue leyendo para aprender paso a paso cómo hacer estos chips de alcachofas perfectos para compartir con amigos y familia.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- Alcachofas
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer Chips de alcachofa:
1.- Limpiamos las alcachofas dejando solo la parte blanca y un poco de tallo, si no las vamos a usar enseguida las ponemos con agua y un buen manojo de perejil para que no se oxiden.
2.- Cortamos las alcachofas en láminas muy finas, si tienes una mandolina va perfecto.
3.- Las secamos, pasamos por harina, sacudiendo el exceso y freímos en aceite de oliva, hasta que queden crujientes, las pasamos a un plato con papel absorbente para sacar el exceso de aceite y añadimos sal al gusto.
Las podemos servir como aperitivo o bien para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
¿Espero que te gusten?
Hasta la próxima receta ????
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
7 comentarios
excelente plato, y como dices para acompañamiento ó como aperitivo..estupendo………..saludos paco
Que buenas…me gusta,…casualmente hoy vi unos chips,asi pero rebozados en sésamo y tenían una pinta rica igual que las tuyas,me las quedo ;))
Un asaludo
ME a hecho gracia ver esta entrada porque las uso mucho, mejor freírlas en freidora si se tiene, yo las uso para una ensalada de mango y marisco, algún día la pondré, pero cada vez que hago me vicio en comerlas solas porque están ricas ricas.
Besos.
Un bocado delicioso, te pones a comer y no ves el momento de parar, se ven deliciosas.
Un abrazo.
Bulmaaaaaa!!! bocado delicia donde los haya y original como muy pocos!!!! geniales estos chips!
😉
Qué original! y además seguro que están de muerte, éstas son las cosas sencillas de hacer en lo que lo complicado es que se le ocurra a alguien ejej
Bss
Que buena pinta tienen estas chips, no se me hubiera ocurrido nunca el hacerlas así, me parece una guarnición muy rica. Un beso