Lubina con patatas al horno, una receta sencilla de preparar y siempre da buen resultado. La lubina también conocido como róbalo. Es un pescado blanco y es fácil encontrarlo en las pescaderías.
Se puede preparar de muchas maneras, es muy versàtil, a la plancha, al horno, a la sal, a la barbacoa. Hoy lo hacemos al horno con patatas que seguro gusta a todo el mundo.
Vamos con la receta..
Ingredientes para dos personas:
- 2 lubinas de ración
- 2 patatas medianas
- Una cebolla
- 2 pimientos verdes tipo italiano
- 100 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Una guindilla
- El zumo de medio limón
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Cómo hacer Lubina con patatas al horno:
Pedimos en la pescadería que nos limpien las lubinas, sacamos la cabeza y las espinas. Lavamos las lubinas y las secamos.
Pelamos y lavamos las patatas, cortamos en rodajas no demasiado finas, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana y los pimientos en rodajitas.
En una fuente que pueda ir al horno, extendemos las patatas, encima la cebolla y los pimientos. Salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y regamos con el vino.
Introducimos en el horno precalentado a 190º hasta que las patatas estén hechas. Unos 35 minutos. El tiempo va a depender del tipo de patata que utilicemos.
Mientras se hacen las patatas, ponemos aceite en una sartén, unas 6 cucharadas y freímos el ajo cortado en laminas finas con la guindilla y perejil picado al gusto. Cuando empiece a dorarse el ajo echamos el zumo de limón y dejamos reducir un poco. Apagamos el fuego y reservamos.
Cuando las patatas estén hechas ponemos las lubinas encima con la piel hacia bajo, salpimentamos y horneamos durante unos 8 – 10 minutos, depende del tamaño. Cuando veamos que se pone blanca hay que vigilar no la hagamos demasiado o nos va a quedar seca y la intención es que nos quede bien jugosa 😉
Sacamos las lubinas del horno y regamos con el refrito que teníamos preparado. Servimos enseguida.
Fácil verdad? espero que te guste esta receta de Lubina con patatas al horno y te animes a probarla.
Otra receta que también te puede gustar es esta Merluza al horno con costra de almendras. Está buenísima!
Para ver la receta pincha en la fotografía
Nos vemos en la próxima receta 🙂
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
5 comentarios
Hola, de los mejores pescados-No necsita más para ser un plato estrella en la mesa. Un beso
Me encanta la lubina y aun más estas recetas tan sencillas y sabrosas. La he hecho hoy y nos ha quedado perfecta! Gracias
Hola Jonas, me alegro que te haya gustado la receta. Un saludo
muy buena parece esta lubina tengo que hacerla pues tiene una pinta que te la comes solo con mirarla asi que manos a la obra y a cocinarla
Hola Encarnación, me alegro que te guste, ya nos contarás que tal?
Un saludo