Rodaballo al cava con langostinos y almejas.
Hoy preparamos una receta de lujo, sencilla y estupenda para un día especial.
Además, quería hablaros de tupescaderia.es. Una tienda online de pescado fresco de nuestras costas de la mejor calidad. Reparten en toda la península, haces tu pedido, ellos compran el pescado en la lonja y te lo mandan a casa. Viene muy bien embalado y te llega a casa en perfectas condiciones en 24 horas. En la web también tienes la opción de pedir el pescado preparado como te guste, limpio en filetes, en rodajas, ellos lo hacen todo, igual que en la pescadería de siempre. Y cada día tienen ofertas estupendas.
Todo el pescado de esta receta es de ellos y me ha encantado, el pescado perfecto, muy fresco y el trato fenomenal. No dudéis en visitar la tienda, veréis que lujo de pescados y mariscos. tupescaderia.es
¡¡No me digáis que no tiene buena pinta!!
Para hacer esta receta hemos pedido rodaballo, langostinos de Vinarós y almejas japónicas
La salsa os va a encantar, preparar pan que os hará falta 😉
Vamos con la receta de este Rodaballo al cava con langostinos y almejas …
Ingredientes para 4 personas:
- Un rodaballo de unos 1200-1500 gr en filetes
- 12 langostinos de Vinaròs
- 1/2 kg de almejas japónicas
- Una cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros rallados o 200 ml de tomate natural triturado
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una cucharada sopera de harina
- 200 ml de cava brut
- Caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para el caldo de pescado:
- Las espinas y cabeza del rodaballo
- Media cebolla
- Un tomate
- Una hoja de laurel
- Una ramita de perejil
- Sal
Cómo hacer Rodaballo al cava con langostinos y almejas:
En primer lugar, preparamos el caldo con las espinas, la cebolla, el tomate, la hoja de laurel y el perejil. Cocemos durante 20 minutos. Colamos y reservamos caliente.
Ponemos las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena que puedan tener.
En una cazuela grande que nos quepa bien el pescado sin amontonarse, ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y marcamos los langostinos, lo justo que cambien de color y reservamos. De esta manera el aceite cogerá sabor. En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada junto con los ajos hasta que esté transparente, añadir un poco de sal para que la cebolla sude antes.
Cuando tengamos la cebolla transparente, añadimos el tomate y dejamos hacer hasta que esté concentrado el sofrito. Añadimos la cucharada de harina, removemos unos segundos para que se tueste y agregamos el pimentón, removemos rápido para que no se nos queme. Añadimos el cava y dejamos reducir un minuto.
Vertemos unos 500 ml del caldo que tenemos preparado y dejamos cocer durante 10-12 minutos a fuego lento, para que se concentre bien la salsa.
Secamos bien los filetes de rodaballo, los salamos y los ponemos en la salsa con la piel hacia arriba, dejamos un par de minutos, les damos la vuelta, añadimos las almejas lavadas y escurridas y los langostinos. Tapamos la cazuela y dejamos todo junto hasta que se abran las almejas. Rectificamos de sal si es necesario.
Si vemos que es necesario añadimos más caldo.
Dejamos reposar el guiso antes de servir.
¿Fácil verdad? y está buenísimo, te lo aseguro.
Espero que te guste este Rodaballo al cava con langostinos y almejas y te animes a probarlo.
Ahora que se acerca Navidad si quieres ver recetas sencillas y resultonas te invito a que visites esta entrada con una recopilación de recetas.
Toca la fotografía para ver las recetas
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Me encanta el rodaballo,pero siempre lo he tomado a la plancha o al horno,pero con esta salsa de cava,tiene que estar de rechupete¡¡
Besitos¡¡
Hola, me gusta cocinar con cava, aporta a las salsas un toque muy especial que engrandece el plato. para el pescado queda de lujo. Nos has regalado el plato estrella para las Navidades. Un beso!!