Guiso de ternera con verduras y setas. Un guiso sencillo y fácil de preparar. Yo lo he hecho en olla rápida, igualmente se puede hacer sin ella, el tiempo de cocción será más largo.
En vez de setas en conserva como he utilizado, se pueden utilizar setas congeladas o naturales. Si son naturales, las limpiaremos y las sofreímos un poco en una sartén antes de echarlas al guiso.
Esta receta también queda muy rica con carne de cordero
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg y medio de carne para guisar cortada en dados
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro pequeño
- Una ramita de apio
- 150 g de tomate frito
- Una hoja de laurel
- 200 ml de vino blanco
- 2 patatas
- Un bote de setas en conserva, 200 gr escurridas
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Guiso de ternera con verduras y setas:
En primer lugar, salpimentamos la carne y la rebozamos ligeramente con harina, sacudimos los trozos de carne para que no nos queden muy rebozados
Ponemos aceite en la olla y sofreímos la carne hasta que empiece a dorarse. Una vez la carne dorada, retiramos y reservamos.
Con el mismo aceite, sofreímos las verduras limpias y cortadas en trozos pequeños unos minutos, añadimos el tomate, y sofreímos todo junto un minuto más.
Seguidamente añadimos el vino y dejamos reducir un par de minutos. Cubrimos con agua, añadimos la hoja de laurel, tapamos la olla y cuando suba la válvula, bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos. El tiempo depende de vuestra olla o el tipo de carne que utilicéis.
Si lo hacemos sin olla rápida, dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
Mientras se hace la carne, pelamos y cortamos las patatas en dados no muy grandes y las freímos. Dejamos las patatas sobre papel de cocina para sacar el exceso de aceite.
Pasados los 20 minutos, dejamos salir el vapor de la olla, abrimos, comprobamos que la carne está tierna y añadimos las patatas, las setas escurridas del bote y lavadas, rectificamos de sal y cocemos todos junto con la olla destapada durante unos 5 minutos.
Hacemos lo mismo en olla normal.
Antes de servir el Guiso de ternera con verduras y setas, dejamos reposar unos minutos.
Otro guiso de carne que también te puede gustar, es este Ossobuco de ternera guisado, está buenísimo.
Para ver la receta toca la imagen
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Querida amiga , estos platos son los que mejor sientan, tan sanos y tan bien guisados. Un aplauso!!!