Patatas a la importancia con bacalao
Las patatas a la importancia es un plato tradicional, sencillo de preparar y económico. Es de esos platos que antiguamente se hacían cuando no tenían muchos recursos. Un plato sencillo pero delicioso.
A este plato tan simple, si le añadimos bacalao, lo elevamos a un plato de lujo.
Para hacer la receta he utilizado migas de bacalao, podemos hacerlo con trozos de bacalao a nuestro gusto o también utilizar cocochas.
El bacalao es un pescado blanco con muchas propiedades, es rico en vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2, B6 y B9.
Además, es un pescado muy versátil, lo podemos preparar de muchas maneras y añadirlo a otros platos, como arroces, pasta, tortillas…
Si te gusta el bacalao, puedes ver más recetas aquí>> Recetas con bacalao
Conoces los beneficios de la patata?
La patata es un alimento rico en carbohidratos, nos aporta energia y es una buena fuente de potasio. Además, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales, magnesio y hierro.
¿Engorda la patata?
Depende de como la preparemos, fritas obviamente que engordan, pero en comparación con otros alimentos 100 gr de patata cocida contiene 80 kcal. La misma cantidad de arroz cocido o pasta equivalen a unas 130 – 150 kcal.
Puedes ver recetas con patatas aquí>> Recetas con patatas
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 Hora
Raciones: 4
Ingredientes:
- 4 patatas medianas, mejor tipo Monalisa o Kennebec
- 400 gr de migas de bacalao desalado
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- Un puñadito de almendras tostadas
- Perejil fresco
- Un vaso de vino blanco
- 2 – 3 huevos para rebozar
- Harina de trigo
- Caldo de pescado para cubrir las patatas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite suave para freír
Cómo hacer Patatas a la importancia con bacalao:
Batimos los huevos en un bol con un poco de sal y ponemos harina en otro recipiente
Pelamos las patatas, las lavamos, cortamos en rodajas de un centímetro mas o menos y las pasamos por harina y luego por el huevo batido.
Ponemos abundante aceite en una sartén y las vamos friendo a tandas. Dejamos sobre papel absorbente de cocina para sacar el exceso de aceite.
Picamos la cebolla. En una cazuela o sartén grande ponemos un poco del aceite de freír las patatas y pochamos la cebolla.
Mientras se va haciendo la cebolla, en el vaso de la batidora ponemos los ajos, las almendras, un poco de perejil y el vino. Trituramos todo. Si quieres puedes picarlo en el mortero.
Una vez tengamos pochada la cebolla, añadimos la picada con el vino y dejamos que evapore el alcohol.
Añadimos un poco de caldo, pimienta al gusto y añadimos las patatas, acabamos de cubrir con más caldo.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan las patatas hasta que estén tiernas, unos 25 minutos mas o menos.
Vamos moviendo la cazuela para que no se nos peguen las patatas, no lo hagas con una cuchara o se pueden romper las patatas.
Cuando las patatas estén hechas, añadimos el bacalao, un poco más de perejil picado por encima y movemos la cazuela para que se integre, rectificamos de sal si es necesario y si hace falta un poco de caldo lo añadimos.
Volvemos a tapar la cazuela y dejamos cocer todo junto unos 7 – 8 minutos, moviendo la cazuela para que no se nos peguen las patatas.
Y ya lo tenemos listo. Servimos y a disfrutar de estas patatas a la importancia con bacalao.
Si te gustan este tipo de recetas tradicionales te recomiendo este Guiso de patatas viudas, seguro que también te gusta.
Toca la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Me ha encantado esta receta, la guardo para poder hacerla.
Me alegro que te guste, están buenísimas las patatas así. 😉