La crema de calabaza y boniato al curry con zanahoria, es una receta sencilla y deliciosa que te aportará muchos beneficios para tu salud. Estas verduras son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que te ayudarán a mejorar tu sistema inmune, tu visión, tu digestión y tu piel. Además, el curry le dará un toque exótico y picante a esta crema, que podrás disfrutar tanto en otoño e invierno.
Las cremas de verduras son una buena opción para la cena, son ligeras y fáciles de preparar.
La calabaza es una verdura rica en fibra, vitamina C y antioxidantes. Además, es baja en calorías y carbohidratos, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan perder peso o controlar su ingesta de carbohidratos.
El boniato, por otro lado, es una fuente rica en vitamina A, vitamina C, potasio y fibra. También es bajo en grasas y calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan mantener una dieta saludable.
Las zanahorias son ricas en vitamina A, vitamina K, potasio y antioxidantes. También son bajas en calorías y carbohidratos.
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Raciones: 6
Ingredientes:
- 1/2 kg de calabaza limpia
- 1/2 kg de boniato
- 250 gr de zanahorias
- Un puerro
- Una cebolla
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de curry en polvo
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Sal
Cómo hacer Crema de calabaza y boniato al curry con zanahoria:
Cortamos la calabaza en trozos pequeños, pelamos el boniato y lo cortamos igual, raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
Pelamos y picamos la cebolla, lavamos el puerro y lo cortamos en rodajitas.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos las verduras durante unos minutos.
Añadimos el curry, el jengibre y sal al gusto. Cubrimos con agua y cocemos durante unos 20 – 25 minutos o veamos que las verduras están tiernas.
Cuando estén las verduras, trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina.
Si ves que hay demasiado líquido, antes de triturar retira un poco y lo vas añadiendo cuando tritures la crema hasta obtener la consistencia deseada.
Puedes servir la crema con una cuchara de yogur, un chorrito de nata o leche de coco.
¿Espero que te guste esta Crema de calabaza y boniato al curry con zanahoria? Hasta la próxima receta
¡Buen provecho!
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest