¡Descubre cómo preparar unas deliciosas albóndigas de pollo en salsa con setas! Esta receta es fácil y rápida de preparar y con ingredientes accesibles y pasos simples, podrás disfrutar de una comida casera que encantará a toda la familia.
Una opción saludable y deliciosa para tus comidas diarias.
¡No te lo pierdas!
Dificultad: Fácil
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Raciones: 4
Ingredientes:
- 600 gr de carne picada de pollo
- Un diente de ajo
- Perejil
- Un huevo
- Pan rallado
- Una cebolla
- 250 gr de setas congeladas o las que prefieras
- Una cucharada rasa de harina
- 200 ml de vino blanco
- Caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Albóndigas de pollo en salsa con setas:
Preparamos las albóndigas: Mezclamos la carne de pollo con el ajo y perejil picado, el huevo, sal, pimienta y 3 cucharadas soperas de pan rallado.
Formamos las albóndigas, si nos humedecemos las manos un poco será más fácil hacerlas, las pasamos por harina y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos en un plato con papel absorbente.
En la misma sartén, retiramos un poco de aceite y freímos la cebolla picada, cuando la cebolla este blandita y tome color añadimos una cucharada rasa de harina, removemos para que se tueste un poco.
Seguidamente, añadimos las setas que habremos pasado por agua, no es necesario descongelarlas y dejamos que pierdan el líquido. Añadimos el vino y dejamos reducir.
Si utilizas setas frescas, límpialas, las añades a la sartén y sigue los mismos pasos.
Añadimos las albóndigas, la hoja de laurel y cubrimos con caldo. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos.
Rectificamos de sal si es necesario, espolvoreamos un poco de perejil picado y ya tenemos listas nuestras albóndigas de pollo.
¿Espero que te gusten? Hasta la próxima receta
Recetas de albóndigas
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest