Preparamos una receta clásica y sencilla. Unas gambas al ajillo, deliciosas y se hacen en un momento. Yo he utilizado gambas congeladas de las que vienen peladas, hay que dejarlas descongelar y secarlas bien antes de utilizarlas.
Es una receta fácil y rápida, ideal para el aperitivo o como entrante.
Las gambas o langostinos son ricos en proteínas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega 3. Además, son un marisco muy versátil y sabroso, que se puede preparar de muchas formas: cocidas, a la plancha, al ajillo, al pil-pil, en ensalada, en paella, etc.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 400 g de gambas peladas
- 4- 5 dientes de ajo
- 1/2 guindilla seca o cayena
- Sal
- Aceite de oliva virgen.
Cómo hacer Gambas al ajillo:
Pelamos los ajos y los picamos o los cortamos en láminas, cortamos la guindilla en aros.
Ponemos unas 5- 6 cucharadas de aceite en una sartén o cazuela de barro, cuando esté el aceite caliente añadimos los ajos y la guindilla, cuando empiece a tomar color el ajo echamos las gambas, salamos y sofreímos un par de minutos, en cuanto las gambas cambien de color ya las tenemos hechas, si las hacemos mucho quedan secas.
Servimos en la misma cazuela, o si las hacemos en la sartén las pasamos a una cazuela de barro que aguanta más el calor.
¡Buen provecho!
También te pueden gustar estos Gambones al horno con limón, son muy sencillos de preparar y sin nada de humos en la cocina
Pincha en la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest