Esta receta de Medallones de merluza con gambas y guisantes, puedes prepararla con rodajas de merluza congelada o merluza fresca, yo he utilizado medallones de los que venden congelados, para hacer una versión más económica y queda riquísimo.
La merluza es beneficiosa para la salud debido a su bajo contenido graso, 100 gr de merluza contiene 63 kcal, y su alto contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Las vitaminas del grupo B que contiene ayudan en el mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 8 medallones de merluza
- 300 g de gambas peladas congeladas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 cucharadita de café de pimentón de la vera
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharada sopera rasa de harina
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 100 g de guisantes congelados
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer Medallones de merluza con gambas y guisantes:
Descongelamos los medallones y las gambas.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela o sartén y pochamos la cebolla junto con los ajos hasta que esté transparente, apartamos del fuego y echamos el pimentón removiendo para que no se nos queme, volvemos a poner al fuego y echamos el tomate, dejamos un minuto y añadimos la harina, removemos y dejamos un minuto más, añadimos el vino y dejamos reducir por completo, echamos el caldo junto con los guisantes y la hoja de laurel, dejamos cocer unos 5 minutos.
Secamos bien el pescado, salamos y lo ponemos a la cazuela junto con las gambas, echamos un poco de pimienta y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos.
¡¡Listo!! ¿Espero que te guste?
¡Buen provecho!
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
La merluza congelada nunca falta en casa porque es muy socorrida. Tu receta me encanta, la prepararé seguro
¡Besos mil!
Está buenisimo
Comments are closed.