Los huevos rellenos de espinacas gratinados son un plato delicioso y nutritivo que se puede preparar en poco tiempo y son perfectos para una comida o servirlos de aperitivo.
Se pueden servir calientes o fríos, acompañados de una ensalada o pan. Esta receta es fácil de adaptar a tu gusto, añadiendo otros ingredientes como jamón, atún, champiñones o pimientos.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 4 huevos duros
- 400 g de espinacas congeladas
- 2 dientes de ajo
- 100 g de queso rallado
- Aceite
- Sal
- Bechamel
Cómo hacer Huevos rellenos de espinacas gratinados:
1.- Hervimos los huevos en un cazo con agua fría, sal y un chorrito de vinagre para que no se nos rompan y cuando empiece a hervir los tenemos 10 minutos, refrescamos y pelamos.
2.- Ponemos las espinacas en un recipiente y las introducimos en el microondas a máxima potencia unos 8 – 10 minutos o hasta que estén descongeladas. Escurrimos.
3.- En una sartén con un poco de aceite, sofreímos los ajos picados, cuando tomen color añadimos las espinacas, echamos un poco de sal y salteamos todo junto unos minutos.
4.- Partimos los huevos por la mitad y sacamos las yemas, estas las picamos y añadimos a las espinacas junto con unos 40 g de queso. Mezclamos todo y rellenamos los huevos.
5.- Hacemos la bechamel con una cucharada de mantequilla, cuando esté derretida, añadimos una cucharada de harina, sofreímos unos segundos y vamos añadiendo 250 ml de leche. Salpimentamos y removemos con unas varillas hasta que hierva.
6.- Ponemos los huevos en una fuente de horno, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos queso al gusto y introducimos en el horno precalentado a 220º hasta que estén gratinados…
Te sorprenderá lo sabrosos que quedan estos huevos rellenos de espinacas gratinados. ¡Anímate a probarlos!
Puedes ver más recetas de huevos AQUÍ
Nos vemos en la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
14 comentarios
Un plato delicioso y muy saludable.Bsss
La gastronomía! Soy cocinera valoro mucho los cocina y los platos q cocinamos ,con mucho cariño y amor, os felicito a todos q trabajamos en la cocina !Es un arte !
Qué ricos!!! Nunca los he preparado así y deben estar estupendos. Los haré para probarlos.
Besos
ole ole y ole, artistaaaaaaaaaaaaaaa
Qué maravilla!!! Me ha encantado la receta. Ya se que los huevos se pueden rellenar de mil cosas, pero siempre voy a lo mismo. Me has dado una estupenda idea!!!
Un besote!
Que buenos tiene que estar estos huevos!! me encanta lo sanos que son…y una forma estupenda de comer verdura. Bs.
Julia
Que ricos!! tengo descongelando espinacas y no te digo que terminen así.. que ricura!!! Besos,
Se ven estupendos.
Un saludito
¡Qué pasada de recetas! Yo he llegado desde el blog de Mari y Nuri a la receta del osobuco (también te he dejado un mensaje allí) pero esta ¡me ha dejado con la boca abierta! Las espinacas me encantan, así que me la apunto sin dudarlo
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Me parecen de lo mas original!!besos
Esta receta me viene de lijo porque a la mayor de mis hijas no le gustan los huevos rellenos frío así que me quedo con la idea que le va a encantar!!! besos!!
Solo con verlos me entra el hambre!! te han quedado fabulosos, menuda pintaza, me llevo la receta…Bess
Buenos días Sylvi. Que buenos y sanos huevos que nos has dejado hoy, con esas espinacas y la bechamel, tienen que estar de lujo.
Un beso Paco
Tienen muy buena pinta . Me apunto la receta!