Hoy te traigo una receta deliciosa de brócoli a la romana. Esta receta es una forma fácil y rápida de preparar brócoli, y es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable y sabrosa.
El brócoli es una verdura crucífera que es rica en nutrientes y vitaminas. Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 1 brócoli
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- Harina
- Un poco de levadura
- Ajo y perejil
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Brócoli a la romana:
1.- Limpiamos y cortamos el brócoli en ramilletes, lo hervimos unos 10 minutos que quede al dente, lo escurrimos y dejamos templar.
2.- En un recipiente batimos los huevos con la leche, la picada de ajo y perejil, sal, pimienta, la levadura y vamos echando harina hasta que quede una pasta cremosa, pasamos los ramilletes por la pasta y freímos en abundante aceite.
3.- Vamos dejando sobre papel de cocina para sacar el exceso de aceite.
Lo puedes servir acompañado de alguna salsa o también como acompañamiento de otros platos.
Como ves, el brócoli a la romana es un plato delicioso y saludable que puedes incorporar a tu dieta. Espero que te haya gustado la receta y que te animes a probarlo.
¿No soportas el olor que deja el brócoli cuando se cuece?
Un truco para que no huela la cocina cuando se cuece brócoli es añadir unas rodajas de limón al agua de cocción. El limón neutraliza el olor del brócoli y le da un toque de frescor.
Otra opción es cocer el brócoli durante el menor tiempo posible, para que no desprenda tanto olor y conserve mejor sus nutrientes.
¡Disfruta de tu brócoli a la romana! ????
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
A lo mejor así consigo que se lo coman en casa
bss
Fantástica receta. La intentaré hacer en casa.