Tarta tres chocolates
Seguro que todos la conocéis, no sé bien de quien es la receta la he visto en casi todos los blogs, yo la primera vez que la hice me guie por Ana en la cocina, la hago con Thermomix y de base pongo sobaos o magdalenas cuadradas grandes.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- Un paquete de sobaos o magdalenas
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr. chocolate negro
- 150 gr. chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
- 750 gr. de nata
- 750 gr. de leche
- 50 gr. de azúcar
Cómo hacer Tarta tres chocolates:
Cortamos por la mitad los sobaos y vamos forrando el molde que le habremos puesto papel de horno en la base para que no se pegue y cubrimos bien toda la base del molde.
Rallar el chocolate negro con 3 toques de turbo. Añadir 50 gr. de azúcar, 250 gr. de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Volcar sobre la base de galletas.
Sin lavar el vaso, echar en él, el chocolate con leche troceado, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Con un tenedor, rallar con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. Verter con suavidad poniendo una cuchara para que no caiga de golpe sobre la capa.
Lavar bien el vaso, echar el chocolate blanco troceado, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5, rallar de nuevo la superficie y verter con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejar la tarta hasta que enfríe y vaya cuajando, luego ponerla en la nevera hasta el día siguiente.
Decoramos al gusto.
Modo tradicional:
En un cazo ponemos la leche (del que separamos un vaso en el que deshacemos un sobre de cuajada), el azúcar, 250 ml. de nata, el vaso de cuajada y el chocolate negro cortado a trozos. Calentamos al fuego hasta que tenga una consistencia densa. Vertemos sobre la base.
Seguimos igual para las otras capas.
Decoramos al gusto, yo con lacasitos y bolitas de chocolate
También te puede gustar esta Tarta de quesitos y sobaos sin horno
Toca la fotografía para ver la receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Pero que vestido mas chulo le has puesto a la tarta Sylvi, que vistosidad, hara las delicias de los crios y de los que ya no lo somos… besos
Yo la primera vez que la vi fue en Isasaweis, la hice animada por mi hija y la verdad es que me encanto, es una tarta que gusta todos, besos
Clásico donde los haya, riquísima este postre en thermomix y la presentación que has puesto me encanta!