Las galletas rellenas de mermelada son una verdadera delicia. Con su exterior crujiente y su corazón dulce y afrutado, estas galletas son perfectas para cualquier ocasión. Ya sea para acompañar una taza de té, como un detalle especial para regalar, o simplemente para disfrutar de un capricho casero, estas galletas siempre serán un éxito.
Además, su preparación es sencilla y divertida, ideal para compartir un momento en la cocina con los más pequeños de la casa.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 150 g de harina
- Un sobre de levadura (polvo de hornear)
- 120 g de mantequilla a punto de pomada
- 50 g de azúcar glas
- 80 g de maizena (Harina fina de maíz)
- Un pellizco de sal.
- 2 yemas de huevo.
- La ralladura de un limón.
- 250 g de mermelada de melocotón o la que más te guste
- 1 hoja de gelatina.
Cómo hacer Galletas rellenas de mermelada:
1.- En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla y la ralladura del limón batimos hasta que esté cremosa.
2.- Añadimos las yemas y batimos, tamizamos la harina con la sal, la maizena y la levadura y agregamos poco a poco a la masa, amasamos bien, formamos una bola, la envolvemos con papel film y la dejamos en la nevera unos 30 minutos.
3.- Pasado el tiempo ponemos la bola entre dos papeles de horno y la estiramos. Con un cortapastas vamos sacando las galletas y las ponemos en una bandeja de horno con papel o un silpat.
4.-Horneamos con el horno precalentado a 190º hasta que se doren. Sacamos y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.
5.- En un plato hondo ponemos la gelatina con agua fría para que se hidrate unos 5 minutos.
6.- En un cazo calentamos la mermelada o en el microondas, cuando este caliente añadimos la gelatina bien escurrida mezclamos y dejamos enfriar un poco.
7.- Ponemos un poco de mermelada en una galleta y tapamos con otra.
Y ya tenemos listas para degustar estas deliciosas galletas rellenas de mermelada.
Más recetas de Galletas
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
14 comentarios
Se ven muy ricas las galletas.Saludos.
Que buenas! Habrá que probarlas. Bikiños guapa
Además de preciosas, se ven deliciosas.
Salu2 Sonia
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pereo que bonitas¡¡¡¡ y lo ricasq ue estaran, estas me las quedo yo¡¡¡, aver que tal me salen,… besos
Que pinta tienen más buenas, esta me la apunto, las tengo que probar.
Besos
Cocinando con Montse
Oye, Sylvi, ¿te acuerdas del monstruo de las galletas? Pues eso es lo que me gustaría hacer ahora, comérmelas de la misma manera, jejeje!
Que buenas te han tenido que salir!
Un beso
Que buena pinta tienen las galletas y con la mermelada deben estar de vicio. Un saludo.
Deliciosas galletas y muy vistosas.Buen fin de semana.
Hola Sylvi, gracias a tu visita a mi blog te conozco y me quedo de seguidora tuya; me encantan estas galletas y te quedaron muy bonitas, un beso
Una pinta estupenda y seguro que deliciosas
Un saludo
Se ven muy ricas, tan solo decirte que creo que se te ha olvidado algunos ingredientes a la hora de redactar la receta, intentaré hacerlas y te cuento, besitos
Qué bonitas te han quedado y muy buena idea lo de la gelatina para la mermelada, me gusta!
besos
Qué buena pinta! te han quedado muy bien presentadas.
bss
ñam ñam muy ricas galletas para tomar el té 😀 gracias! además muy bien la terminación y todo jeje.