Una receta clásica y deliciosa de Pollo al limón al horno que es muy sencilla de preparar, ideal para cualquier ocasión. Además, utiliza pocos ingredientes que generalmente se tienen en casa, lo que la hace práctica y accesible para todos.
La carne de pollo es una de las proteínas más consumidas en el mundo por su sabor suave, textura tierna y bajo costo. Es muy versátil en la cocina, ya que se puede preparar de muchas formas: asada, frita, al horno, a la parrilla, en guisos, sopas o ensaladas. Además, el pollo se adapta a diferentes estilos culinarios, desde lo tradicional hasta lo moderno, y combina bien con muchas especias y salsas. Su capacidad para absorber sabores lo hace ideal para platos simples o recetas más elaboradas.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 1 pollo cortado en trozos
- 5 o 6 dientes de ajo
- El zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Tomillo

Cómo hacer Pollo al limón al horno:
1.- Colocamos los trozos de pollo limpios y salpimentados en una bandeja para horno, espolvoreamos tomillo al gusto y añadimos un buen chorro de aceite. Luego, vertemos el zumo de limón junto con un poco de agua.
2.- Horneamos en horno precalentado a 190º, ajustando el tiempo según cada horno, durante aproximadamente 45 minutos o hasta que el pollo esté bien dorado, volteándolo ocasionalmente.
Si queréis acompañarlo con pimientos verdes, cuando el pollo esté casi hecho, colocad los pimientos encima. Si son pequeños, ponedlos enteros; si son grandes, cortadlos en cuatro trozos. Dejamos cocinar hasta que los pimientos estén tiernos y listo.
Las alcachofas tenéis la receta AQUÍ

Como puedes ver, esta receta es sumamente sencilla y deliciosa. Con pocos ingredientes logramos un plato de pollo sabroso y muy fácil de hacer. Espero que te guste y te animes a prepararla en casa.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest

11 comentarios
Una receta muy sana al ir al horno y rica a rabiar. Besitos
Buenos días Sylvi. Que rico pollo al limón que has preparado, con el toque de tomillo que le tiene que dar un sabor buenísimo. Si lo ve mi hija te deja la bandeja bien limpia. La presentación maravillosa, acompañado de esos pimiento y las alcachofas.
Un beso Paco
Hola Sylvi guapa tu
Es una de las formas que me encanta de preparar el pollo, queda delicioso, digno de la mejor mesa
mil petonets Susanna
Hola sylvi, menuda pinta que tiene este pollo que nos propones, a mi personalmente la mezcla del pollo con limón me gusta mucho asi que seguro que con esta receta se me esta haciendo la boca agua.
Hace un par de semanas he estrenado nuevo blog asi que te dejo el enlace por si tu o alguno de tus seguidores le quereis echar un vistazo.
http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
Un saludo y que tengas un buen día.
Es una de las maneras en las que más me gusta cómo queda el pollo pero con limón no he probado!
besos
Lo haces igualito a mi, y esta super rico.
Besos. LOla
mmm que rico con ese acompañamiento no dejo ni las migas.
EL LIMÓN AL POLLO LE VA MUY BIEN PORQUE QUEDA MUY JUGOSO Y POR SU PUESTO EN EL HORNO, EN CASA NOS ENCANTA. UN BESITO.
mmm que rico, y eso que no soy muy partidaria del pollo. Pero con esta receta supongo, que volveré a cocinar las partes del pollo.
Un beso, por cierto, soy de Mi rincón favorito. Me quedo por aquí y por tu página del face
Pásate por mi blog, tienes un premio esperándote
sazonoymelocomo.blogspot.com
Oye pues si que tiene que estar bueno este asado….