Descubre cómo preparar unas deliciosas albóndigas con salsa de queso y guisantes. Un plato fácil y sabroso que encantará a toda la familia.
Las albóndigas son siempre una opción muy popular, pero cuando se acompañan con una cremosa salsa de queso y guisantes frescos, se transforman en un plato irresistible que encantará a toda la familia. Este plato combina sabores y texturas que satisfacen tanto a niños como a mayores.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 600 g de carne picada mezcla de ternera y cerdo
- 1 diente de ajo
- Una ramita de perejil
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de vino blanco
- 3 o 4 cucharadas de pan rallado
- Harina para rebozar
- Sal
Para la salsa:
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de harina
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 l de caldo de verduras o de pollo
- 100 g de mezcla de quesos rallados
- 50 ml de nata (crema de leche)
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- 150 g de guisantes congelados, cocidos o de bote.

Cómo hacer Albóndigas con salsa de queso y guisantes:
1.- Para elaborar las albóndigas, combinamos la carne con el vino, el ajo y el perejil picados, el huevo batido y la sal. Revolvemos bien y agregamos el pan rallado, asegurándonos de que todo esté perfectamente integrado.
2.- Damos forma a las albóndigas, las enharinamos ligeramente y las freímos. Luego, las reservamos.
3.- Para la salsa, comenzamos picando la cebolla y pochándola con un poco de aceite hasta que esté transparente. Añadimos la harina y la tostamos ligeramente. Vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore durante un minuto. Incorporamos el caldo, la hoja de laurel, sal y pimienta, y cocinamos por unos 10 minutos. Agregamos el queso y la nata, retiramos la hoja de laurel y trituramos la mezcla hasta obtener una salsa suave. Añadimos las albóndigas y los guisantes y cocinamos unos minutos más.
¡Y listo! Nuestras albóndigas con salsa de queso y guisantes están listas. Una receta fácil y rica. ¿Espero que te gusten?
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
8 comentarios
Sylvi cariño que buenísima idea, fíjate que yo soy muy clásica con las albóndigas y siempre las hago con la misma salsa, pero quiero probar esta salsita que nos traes, así varío los tupper 🙂 Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Pero qué buenísima pinta y esa salsita me ha encantado, me la guardo que así no lo hemos probado nuna.
besazos
Pues mira que nunca he probado las albondigas en una salsa de queso… con lo que me gusta a mí el queso! Tomo nota!
Tengo que probarlas, me la voy a llevar y ahora que me vienen los niños a casa por vacaciones se las voy a hacer, seguro que serán un éxito. Besos.
Hoy tengo yo para comer albóndigas en casa les encantan y con lo que nos gusta el queso nunca las hice con el ,te cojo la receta y las próximas las preparo a tu manera.
Besos cris y Laura.
Que buenas las albóndigas caseras.
Besos
Una pinta estupenda, tienen que estar de lujo.
ummmmmm para mi , me las llevo