Esta Cazuelita de bacalao, es una receta tradicional que se disfruta en casa cada Viernes Santo. Es un plato fácil de preparar y lleno de sabor con una salsa suave que está deliciosa.
Vamos con la receta…
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 trozos de bacalao desalado
- 4 huevos duros
- Un puñado de guisantes congelados
- 4 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 vasito de vino blanco
- 2 vasos de los de vino de caldo de pescado
- 1 vaso de los de vino de leche
- Una picada de ajo y perejil
- Harina
- Pimienta
- Sal

Cómo hacer Cazuelita de bacalao:
1.- Desalamos el bacalao. En mi caso, al ser un corte grueso, lo dejé en remojo durante 48 horas, cambiando el agua cada 6 horas.
2.- Secamos cuidadosamente el bacalao y lo cubrimos con una ligera capa de harina, eliminando el exceso. Lo freímos ligeramente por ambos lados, sin cocinarlo por completo, ya que terminará de hacerse en la salsa.
3.- Cuece los huevos y, una vez fríos, pélalos, córtalos por la mitad, pásalos por harina y fríelos en el mismo aceite donde has hecho el bacalao.
4.- Limpiamos las alcachofas, retirando las hojas exteriores hasta quedarnos únicamente con la parte más tierna. Las cortamos en cuatro trozos, las rebozamos con harina y las freímos hasta que estén doradas.
5.- En una cazuela, rallamos la cebolla y la pochamos suavemente, cuidando de que no tome color. Añadimos media cucharada de harina, la rehogamos durante unos minutos y vertemos el vino blanco. Incorporamos la picada de ajo y perejil, el caldo, los guisantes y el vaso de leche. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer durante 5 minutos. A continuación, añadimos el bacalao, las alcachofas y, para finalizar, colocamos los huevos duros por encima. Removemos la cazuela con cuidado y dejamos cocinar unos minutos más.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar de esta deliciosa Cazuelita de bacalao. Espero que te guste.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
12 comentarios
Uff se ve tremenda la salsita!! Aunque no soy muy de bacalao, se ve un plato riquísimo.
Saludos.
Creo que nunca probé el bacalao pero seguro me gusta porque nunca probé un pescado que no me guste, y la salsa esa está para chuparse los dedos, ya con saber que tiene vino blanco y ajo y perejil te confirmo que me encantaría ese plato.
Besos
Esperameeeeee que voy a por el pan y vuelvo 😉
Se me hace la boca agua, vaya receta mas estupenda
Besinos mil .
ummmm, leo bacalao y se me abren los ojos.
Muy buena versión para hacer el bacalao
Besos.
Menudo plato de lujo!!!! me encanta la receta, que rica la salsita………tomo buena nota!!
Un abrazo
Que rica receta, y la salsa, tomo nota de ella. Un saludo.
Con lo que me gusta el bacalao, esta receta se ve deliciosa, que rica.
Besazos
Receta muy buena !!!
Un abrazo.
Joan i Sara
Con lo que me gusta la salsa blanca y nyca se me ocurrió ponerla en el bacalao,un plato exquiito,se aprecia la mar de apetecible.Lo haré.Gracias por la idea.
Cariños
Me encanta el bacalao, y con esta salsa tiene pinta de estar bien rico, besos
Bacalao con arroz he comido hoy, pero tengo congrio en la nevera y lo pienso aplicar esta receta q me ha gustado, muchas gracias por mostrarla.
Me encanta pero yo no pongo harina y tan poco cebolla me gusta mas la maizena e mas suave y mas sana