Risotto a la milanesa uno de los risottos más conocidos, un risotto muy sencillo de preparar.
El risotto a la milanesa se originó en Milán, una ciudad del norte de Italia, y se dice que fue inventado por un aprendiz de vidriero que añadió azafrán al arroz para darle un color dorado.
Para hacer un buen risotto a la milanesa, se necesita un tipo de arroz especial llamado arborio, que tiene un alto contenido en almidón y absorbe bien el caldo. El caldo debe estar caliente y se va añadiendo poco a poco al arroz, removiendo constantemente para que suelte el almidón y quede cremoso.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de arroz arborio
- 1 cebolla mediana
- 200 ml de vino blanco
- Azafrán
- 60 g de mantequilla
- 60 g de queso parmesano rallado
- 1,5 ml de caldo de pollo o verduras
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer Risotto a la milanesa:
Sofreímos la cebolla picada con un par de cucharadas de aceite. Cuando tengamos la cebolla pochada, agregamos el azafrán picado, añadimos el arroz, sofreímos hasta que esté traslucido.
Añadimos el vino blanco, dejamos reducir y empezamos agregar el caldo que tiene que estar caliente.
Primero ponemos un par de cucharones y dejamos reducir removiéndolo para que suelte el almidón, seguimos añadiendo caldo poco a poco hasta que tengamos el arroz hecho, unos 20 minutos.
No tiene que quedar al dente y lo vamos cociendo a fuego medio, removiéndolo de vez en cuando, una vez tengamos el arroz, apartamos del fuego, agregamos la mantequilla y el queso parmesano, mezclamos bien para que se integre y nos quede bien cremoso, rectificamos de sal si hace falta y servimos.
Y ya tenemos listo nuestro Risotto a la milanesa.
¿Espero que te guste? ¡Buen provecho! ????
Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
6 comentarios
Que bien pinta este risotto.
Un saludito
uhmmmm que plato mas sencillo y mas rico a la vez!! menuda pintaza, tengo que buscar ese tipo de arroz nunca he probado!!
Te ha quedado espectacular ¡qué color tan bonito!
¡Besos mil!
Como me gusta el risotto, este nunca lo hice, te quedo maravilloso…Bess
Ummm, desde aquí huele delicioso. Tiene un color que llama la atención. me ha encantado y voy a ponerlo en práctica!!un beso guapa
Que color mas bonito y el resultado ya se ve de rico.Bssss y gracias por tu aportación.Bsss