Aparte de gambas y la pasta, lo que lleva es la salsa con una buena nata, yo soy fan de la Nata para cocinar de Central lechera asturiana.
Hay que tener en cuenta que no todas las natas son iguales en calidad. Cuando vayas a elegir la nata para cocinar antes de mirar el precio fíjate en los ingredientes ya que hay algunas marcas abaratan su precio bajando la materia grasa y añadiéndoles aditivos para espesarlas por lo que es una nata más artificial.
Podríamos utilizar leche evaporada pero ya os digo que no tiene el mismo sabor, textura y cremosidad que da la nata. La nata es un producto natural
La importancia de utilizar una buena nata… Por el sabor y la cremosidad que nos dará a nuestras recetas.
En las salsas la nata de Central lechera Asturiana nos asegura una textura cremosa y uniforme y un sabor que no encontramos con la leche evaporada.
Vamos con la receta:
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de Bucatini, yo he utilizado del nº 9
- 450 g de gambas peladas crudas de calidad
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio vasito de brandy
- 400 ml de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta al gusto
Cómo hacer Bucatini con gambas y nata:
Descongelamos y limpiamos las gambas. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
En una sartén ponemos la mantequilla y un poco de aceite de oliva, salteamos los ajos y cuando empiecen a tomar color añadimos las gambas, sofreímos unos 5 minutos cuando estén doraditas, salpimentamos y añadimos el brandy, dejamos reducir.
Añadimos la nata y retiramos del fuego.
Hervimos los Bucatini siguiendo las instrucciones del fabricante, volvemos a poner la salsa al fuego, mezclamos la pasta y salteamos todo junto unos minutos.
Servimos enseguida.
Podemos pensar que la nata es más grasa que la leche evaporada. Una cucharada de nata de Central lechera Asturiana tiene 38 kcal y la leche evaporada 23,2 Kcal no es tanta la diferencia, pero si la veremos en el resultado final.
Puedes ver más recetas de espaguetis AQUÍ
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Qué razón tienes y no solo con la nata, la mantequilla y otros productos, a veces es mejor gastarse un poco más y disfrutar de un buen producto. Incluso hay veces que a mi me ha pasado comprar la marca blanca y tener que tirar el bote entero de lo malo que estaba. Al final lo barato sale caro… Y tu receta pues bien rica como siempre, da ganas de enrollar el tenedor ahí jeje! Un besito!
Solo ver este plato de pasta abre el apetito!!, me gusta muchísimo y te ha quedado para no dejar ni rastro, Sylvi.
Una combinación de lujo!!un beso