Receta de solomillo de cerdo al cava. Esta receta la he elaborado con un Cava que me ha llegado desde las bodegas de Celler Vell.
Celler Vell. Es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de cava artesanal, se encuentra en Sant Sadurní d’Anoia y en su página tenéis la oportunidad de comprar este estupendo Cava elaborado artesanalmente, tenéis variedades para elegir.
Esta receta es muy sencilla, pero utilizando buenos productos el resultado es de 10.
Ingredientes para dos solomillos:
- 2 solomillos de cerdo
- Lonchas de panceta ahumada, bacon
- 2 cebollas medianas
- 300 g de champiñones
- 350 ml de Cava Celler Vell
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Solomillo de cerdo al Cava:
Cortamos los solomillos en trozos del mismo tamaño que la panceta.
Salpimentamos los trozos de solomillo y los envolvemos en una loncha de panceta y sujetamos con un palillo.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
Ponemos unas 3 cucharadas de aceite en una sartén grande o cacerola y sellamos bien el solomillo por todas partes, retiramos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos a sofreír la cebolla, cuando esté dorada la cebolla añadimos los champiñones y dejamos que se hagan, cuando tengamos los champiñones en su punto, añadimos el cava y dejamos reducir unos minutos, añadimos los solomillos, tapamos la cazuela y dejamos cinco minutos dándole la vuelta a media cocción.
Y nada mejor para acompañar este plato, que una buena botella de Cava Celler Vell cuvée les solanes Brut nature reserva.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta de solomillo al cava, puedes ver más recetas de solomillo AQUÍ
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
4 comentarios
Esto tiene que estar de muerte¡¡¡. Me ha encantado la receta, pero lo que más me ha gustado es que la hayas elegido para estrenar la nueva imagen del blog. Una maravilla de blog que muestra el amplio abanico de tu recetario, y sobre todo el protagonismo de las recetas tan ricas como ésta.. Enhorabuena¡¡ Un beso
Gracias, un beso
Sin palabras tiene que estar riquisimoooooooo
Muy buena receta, para diario como para festivos.
Un saludo