Quieres preparar una tarta súper fácil!! prueba esta de mousse de chocolate blanco, seguro que triunfas. Estas tartas sin horno son sencillas y siempre dan muy buen resultado, para el verano son estupendas, no es necesario encender el
horno.
Ingredientes:
- Un paquete de galletas tipo maría
- 80 g de mantequilla
- 400 g de chocolate blanco
- 50 g de azúcar
- 400 ml de nata para montar 35% MG (Crema de leche)
- 4 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
Preparación de la Tarta mousse de chocolate blanco:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla ablandada y una cucharada de agua hasta que esté todo bien integrado.
Forramos un molde desmontable con papel sulfurizado de 22 – 24 cm y cubrimos la base con las galletas, ha de quedar una capa uniforme.
Dejamos en la nevera.
Sumergimos la gelatina en agua fría unos 5 minutos, calentamos la mitad de la nata.
Rallamos el chocolate en un bol, añadimos la gelatina escurrida y la nata caliente, removemos hasta que se funda el chocolate y dejamos enfriar.
Montamos el resto de la nata y la añadimos al chocolate. Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y las agregamos también al chocolate con la nata poco a poco con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos que cuaje en la nevera mínimo unas 4 horas. Mejor hacerla de un día para otro.
Decoramos al gusto, con virutas de chocolate o fruta fresca.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest