Hemos tenido la oportunidad de probar el autentico Torrezno de Soria marca de calidad y nos ha encantado. Tiene un sabor único!! Gracias a Carnicas Llorente por hacernos llegar una estupenda panceta adobada.
Un producto de calidad y tradicional de la zona de Castilla y León
Es muy sencillo prepararlo, sólo hay que seguir unas pautas y queda en su punto, una corteza crujiente y la carne tierna y jugosa.
Puedes encontrar el producto de dos maneras, la panceta curada o el Torrezno precocinado, yo he probado la panceta.
Recuerda que solo el auténtico Torrezno de Soria, lleva la etiqueta de marca de calidad.
Lo primero de todo es sacar la panceta del envase que lleva y dejarla orear al menos 24 horas colgada en un lugar fresco y seco.
La piel de la panceta ha de estar bien seca, cuanto más seca más subirá la corteza al freírla.
Preparación del Torrezno de Soria:
Cortamos la panceta en tiras de 1,5 cms de grosor, tenemos que utilizar un cuchillo bien afilado, cuesta un poco cortar la piel
Echamos aceite en una sartén que cubra el fondo a fuego lento y ponemos la panceta con la piel hacia abajo. Freímos durante unos 20 minutos, vigilando que no se caigan y se queme, veréis que van saliendo las burbujitas.
Cuando veamos que la corteza ya tiene las burbujitas, subimos el fuego a temperatura alta. Tumbamos los torreznos y freímos de 5 a 10 minutos por cada lado.
Sacamos y los dejamos sobre papel absorbente para sacar el exceso de aceite.
Ya tenemos listos nuestros torreznos, podemos comerlos fríos o calientes.
Si te han gustado los torreznos de Soria prueba esta Crema de zanahorias al aroma de naranja con almitas de Torreznos de Soria, seguro que te va a gustar.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Realmente tienen buena pinta y no me extraña que estén cogiendo tanto auge los torreznos de Soria porque yo los he probado y la verdad es que son un auténtico manjar y si encima son como los que se ven esas fotos no creo que la grasa afecte demasiado. Qué bien fritos están. Enhorabuena
Gracias José Luis, la verdad es que están buenísimos!!
Un saludo
Mira que están ricos los torreznos. Te han quedado ideales. Un besazo.