Las Zamburiñas al horno, son ideales para servir como entrante o aperitivo, ya que se preparan de forma sencilla y rápida.
Las zamburiñas son unos moluscos bivalvos de la familia Pectinidae, que se parecen a las vieiras pero son más pequeñas y de concha violeta. Tienen una carne blanca, tierna y dulce, que las hace muy apreciadas gastronómicamente. Además, son una buena fuente de minerales y tienen poca grasa
Estas que yo he utilizado son congeladas, donde vivo cuesta encontrarlas frescas y la verdad que salen muy bien y ya vienen limpias.
Vamos con la receta…
Ingredientes:
- 8 zamburiñas
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- El zumo de medio limón
- Sal
- Aceite de oliva
RECETAS PARA NAVIDAD Y FIESTAS
Cómo hacer Zamburiñas al horno:
Si utilizamos las zamburiñas congeladas suelen venir limpias, las secamos con un papel de cocina
Preparamos una picada con el ajo y perejil, añadimos el zumo de medio limón y una cucharada sopera de aceite de oliva. Mezclamos.
Ponemos las zamburiñas en una bandeja apta para el horno, echamos sal y ponemos encima de cada una un poco de la mezcla.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC unos 8 – 10 minutos. El tiempo depende de cada horno, no todos son iguales. No hay que pasarse con la cocción o nos van a quedar secas.
Y ya tenemos listas nuestras zamburiñas.
¿¿Fácil verdad?? y están ricas, ricas las zamburiñas al horno.
También te pueden gustar estas Conchas de pescado y gambas, un entrante que queda muy bien y es muy sencillo de preparar.
Toca la fotografía si quieres ver la receta completa
Estas Conchas de pescado y gambas están hechas con conchas de vieiras, pero si guardas algunas conchas de zamburiñas, las rellenas igual y al ser más pequeñas, las servimos como aperitivo, triunfas seguro.
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Qué ricas, además me parece una receta perfecta para navidad pues las metes al horno un momento y las tienes listas. Un beso!!!
Me encantan las zamburiñas y tan fáciles que no hay peros para hacerlas esta Navidad 🙂
Besitos!
yo he hecho una receta que era calamares en salsa y tengo que decir que eran buenísimos .La receta era fácil muy rica, fue un éxito total, muchas gracias .Yo vivo en Suiza y me trajo recuerdos mediterráneos del verano, genial.Un beso!!!