Empanadillas de espinacas y queso de cabra. Siempre suelo tener obleas de empanadillas en la nevera. Son fáciles de preparar y siempre van bien para sacarte de algún apuro para la comida, la cena o servir como aperitivo.
Esta vez las he rellenado con espinacas y queso de cabra y he añadido unos piñones, quedan buenísimas y muy sencillas de preparar.
Las he hecho en el horno, pero si quieres o te gustan más puedes freírlas.
Ingredientes:
- Un paquete de obleas para empanadillas, van 16 unidades
- Una cebolla pequeña
- 300 g de espinacas limpias
- 75 g de queso de cabra
- 25 g de piñones
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Un huevo
Cómo hacer Empanadillas de espinacas y queso de cabra:
Precalentamos el horno a 200º C calor arriba y abajo.
Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla picada, cuando empiece a dorarse añadimos las espinacas limpias y dejamos que reduzcan hasta que no tengan nada de líquido.
Añadimos los piñones y sofreímos un minuto.
Quitamos la corteza del queso, desmenuzamos y añadimos a las espinacas, salpimentamos, mezclamos bien el queso con las espinacas y los piñones hasta que este se deshaga por completo. Apagamos el fuego y reservamos.
Rellenamos las obleas, ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada oblea, doblamos y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.
Ponemos las obleas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las pintamos con el huevo batido con un chorrito de leche.
Horneamos las empanadillas durante unos 10 – 12 minutos, o hasta que estén doradas.
Las podemos tomar calientes o frías.
¿Fáciles verdad?
Otra receta de empanadillas que te pueden gustar, son estas Empanadillas de atún al horno.
Pincha en la imagen para ver la receta
Espero que te gusten. Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Hola, el sabor que aporta el queso de cabra me encnata y de hecho lo añado en muchas sopas y quemas. Seguro que estas empanadillas son riquísimas, sólo hay que verlas. Un beso