Receta de Secreto de cerdo al horno muy fácil de preparar. El secreto de cerdo también conocido como cruceta, es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, es una carne jugosa y sabrosa, no muy bonita a la vista por sus partes de grasa y su forma irregular como de abanico.
Es más apreciado es el de cerdo ibérico, pero el de cerdo blanco mucho más económico queda perfecto y también está buenísimo, es el que he utilizado en esta receta para hacerlo en el horno.
Otra receta que te recomiendo que también está muy rica, es este Secreto ibérico al Pedro Ximénez
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de secreto de cerdo blanco
- 4 patatas medianas
- Un vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 150 ml de brandy
- Una cucharada sopera de miel
- Tomillo al gusto
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer Secreto de cerdo al horno:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo
Pelamos y lavamos las patatas, la cortamos en rodajas de medio centímetro mas o menos.
Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora junto un poco de perejil, la cucharada de miel y el brandy, trituramos todo y reservamos.
Ponemos las patatas en una bandeja apta para el horno, las salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite.
Salpimentamos los secretos por ambos lados, espolvoreamos tomillo al gusto, añadimos el vino blanco, rociamos con un poco más de aceite y introducimos en el horno unos 30 minutos. El tiempo siempre puede variar, los hornos son diferentes.
Pasado los 30 minutos o veamos que empieza a estar dorado y las patatas medio hechas, le damos la vuelta al secreto y añadimos la picada que teníamos reservada con la miel y el brandy.
Volvemos a hornear otros 20- 25 minutos o hasta que esté el secreto dorado y las patatas hechas. No hay que pasarse con la cocción o nos quedara seco.
Si vemos que se seca mucho el asado podemos añadir un poco de agua.
Sacamos el secreto del horno, cortamos en tiras y servimos con las patatas. ¡¡Buenísimo!!
Ya ves que sencilla es esta receta y no te lleva mucho tiempo en prepararla. El toque de miel le da un sabor muy rico a esta carne.
De esta misma manera puedes preparar un solomillo de cerdo y también te va a quedar de rechupete, tendrás que tener en cuenta el tiempo de cocción del solomillo.
Espero que te guste este Secreto de cerdo al horno.
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Que corte tan estupendo…….¡¡¡¡
Besitos¡¡
Que rico está todo que pintaza tiene lo voy hacer pronto ummmm
Genial, me alegro que te guste, un saludo