Receta de Albóndigas en salsa, una receta tradicional de las de siempre, con una salsa de verduras muy sencilla que gustará a todos, mayores y niños.
Yo para hacer esta receta no rebozo en harina las albóndigas, las frío y dejo sobre papel absorbente, luego las pongo en la salsa y se terminan de hacer, quedan muy jugosas. Además, la salsa está buenísima. Seguro que vas a necesitar muchooo pan 😉
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 600 g de carne picada, mitad de cerdo, mitad de ternera o pollo
- Un huevo tamaño XL
- 1 dientes de ajo
- Una cucharada de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal y Pimienta
Para la salsa:
- Una cebolla mediana
- Un pimiento verde tipo italiano
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Una cucharada sopera rasa de harina
- 125 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de pollo o agua con media pastilla de concentrado
- Una hoja de laurel
- 60 g de guisantes congelados
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Cómo hacer Albóndigas en salsa:
En primer lugar, preparamos las albóndigas. Ponemos la carne en un bol, añadimos el ajo picado, el perejil, el huevo un poco batido, sal y pimienta, mezclamos y añadimos el pan rallado, volvemos a mezclar todo hasta que el pan esté bien integrado. Formamos las albóndigas.
Ponemos aceite en una sartén y freímos las albóndigas, no es necesario hacerlas mucho, que se hagan de fuera, las vamos dejando sobre papel absorbente y reservamos.
En una sartén honda o cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla picada junto a los dientes de ajo, cuando empiece a estar transparente añadimos las zanahoria pelada y cortada en trozos pequeños y el pimiento verde cortado igual en trozos pequeños, sofreímos todo junto hasta que la verdura esté pochada unos 8 – 10 minutos.
Agregamos la cucharada de harina, removemos para que se integre y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir un minuto. Añadimos el caldo, la hoja de laurel, tapamos la cazuela o sartén y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio o hasta que veamos que las verduras estén tiernas. Cuando tengamos la verdura tierna, retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa.
Volvemos a poner la salsa en la cazuela, añadimos los guisantes sin descongelar, las albóndigas y dejamos que se haga todo junto 10 minutos mas y ya tenemos listas las albóndigas para servir.
Ya ves que sencillo es preparar estas Albóndigas en salsa tradicional y lo ricas que están. Espero que te animes a prepararla.
Otra receta que te recomiendo que seguro también te van a gustar son estas Albóndigas de espinacas y pollo
Toca la imagen para ver la receta completa.
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
De las recetas clásicas más ricas. Da gusto ver esa salsa concentrada, Un beso!!!
Lo preparo manana sin falta.
Espectaculares. Le añadí una guindilla y comino.