Receta de Arroz meloso con puntillas y langostinos. Las puntillas es un calamar muy pequeño, también son conocidos como chopitos. En muchos bares los sirven de tapa y normalmente los sirven en fritura rebozados en harina o a la plancha. Están buenísimos. Pero hoy los vamos a utilizar para hacer este arroz que le dan mucho sabor y queda delicioso.
Además, al ser tan pequeños no es necesario limpiarlos, solamente los lavamos bien con agua y los secamos.
Este arroz meloso con puntillas y langostinos es muy sencillo de preparar ideal para la comida de los domingos o días de fiesta.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 320 g de arroz bomba o arroz redondo
- 500 g de puntillas o chopitos
- 12 – 16 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de pimiento rojo
- Medio pimiento verde tipo italiano
- 100 g de tomate frito casero
- 1 litro de caldo de pescado
- Una cucharadita de pimentón de la vera
- Unas hebras de azafrán
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer Arroz meloso con puntillas y langostinos:
Lavamos las puntillas y secamos con papel de cocina. Reservamos
Pelamos los langostinos, hacemos un pequeño corte en la parte de arriba y sacamos la tripa, ese hilito negro que se ve. Guardamos las cabezas, las vamos a utilizar en el sofrito.
Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos pequeños. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos los ajos, cuando empiecen a cambiar de color, añadimos los langostinos y sofreímos por ambos lados, no es necesario hacerlos mucho. Justo que cambien de color. Retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos los pimientos y las cabezas de los langostinos unos minutos, vamos aplastando un poco las cabezas para que suelten el jugo y nos den sabor al arroz.
Añadimos el tomate y dejamos que se concentre bien y espese, retiramos las cabezas de los langostinos y añadimos las puntillas.
Dejamos que se sofría todo hasta que no haya líquido y esté espeso. En las fotografías puedes ver los pasos
Una vez tengamos espeso el sofrito con las puntillas, añadimos el pimentón el azafrán y pimienta, removemos y añadimos el arroz.
Sofreímos un poco el arroz y añadimos el caldo caliente. Rectificamos de sal si es necesario y cocemos durante 18 minutos. 5 minutos antes de terminar añadimos los langostinos. Una vez pasado el tiempo de cocción, tapamos la cazuela y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.
Si te ha gustado este Arroz meloso con puntillas y langostinos también te puede gustar este Arroz caldoso de verduras, rápido y fácil de preparar
Toca la fotografía para ver la receta
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
4 comentarios
Culquiera de los dos arroces me gusta, melosos y caldositos que ricos todos. Un beso!!
Tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!
Gracias Cuca. Besitos
Este arroz lo veo increíble!!!