Receta de Muslos de pollo al horno. La receta que os traigo hoy, es súper sencilla, se hace en el horno y os aseguro que queda un pollo delicioso.
El pollo es de las carnes más consumidas, es económico y hay mil maneras distintas de prepararlo. Si lo pruebas asado de esta manera seguro que repites mas de una vez. Por fácil y lo rico y crujiente que queda. Yo he partido los muslos en dos, muslo y contramuslo pero puedes hacerlos enteros perfectamente.
Para acompañar el pollo he hecho unos tomates cherry salteados que en casa nos encantan y se preparar en 5 minutos.
Vamos con la receta.. 🙂
Ingredientes para 4 personas:
- 4 muslos de pollo partidos en dos, Muslo y contramuslo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Romero o la hierba que mas os guste ( Tomillo, Orégano, Hierbas provenzales)
- Tomates cherry para acompañar
Cómo hacer los Muslos de pollo al horno:
Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo
Limpiamos los muslos de pollo de grasa y si tienen algún resto de plumas, los lavamos y secamos con papel de cocina
Los salpimentamos por ambos lados y los ponemos en una bandeja apta para el horno forrada con papel de hornear. De esta manera no se nos quema y la limpiamos más fácilmente.
Espolvoreamos romero al gusto por encima y regamos con un buen chorro de aceite de oliva
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos el pollo durante una hora y media mas o menos o hasta que esté dorado. El tiempo siempre os digo que puede variar, todos los hornos no son iguales.
A media cocción le damos la vuelta y cuando falten 10 minutos subimos el horno a 200º con aire o a 210 sin aire, para que se dore y nos quede crujiente.
Para hacer los tomates cherry, picamos un par de dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con aceite, cuando empiecen a dorarse añadimos los tomates cherry partidos por la mitad, salpimentamos y añadimos las hierbas que hayamos usado para el pollo, en mi caso romero Los salteamos unos minutos moviendo la sartén para que no se nos deshagan mucho y listo.
Ya veréis que rico queda el aceite de estos tomates, junto con el jugo que suelta el pollo está rico rico y es muy fácil de hacer 😉
Servimos el pollo acompañado de los tomates y regamos con un poco del jugo que ha soltado el pollo
Espero que os guste?
Si te ha gustado esta receta de Muslos de pollo al horno seguro que también te gusta esta receta de Muslitos de pollo asados con frutos secos
Toca la imagen para ver la receta
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Tienen una pinta impresionante!!!
Besitos