Hoy vamos a preparar Masa de empanadillas casera. Hay diferentes maneras de preparar esta masa, con vino blanco a partes iguales con el agua, con huevo y con mantequilla, más adelante iremos probando nuevas recetas. Hoy os dejo esta que es muy sencilla y quedan perfectas.
En el mercado hay masa preparada para hacerlas que sale estupendamente, pero de vez en cuando no esta mal hacerla en casa y disfrutar de unas ricas empanadillas caseras. Además esta masa se puede congelar perfectamente.
Con esta cantidad me han salido 22 empanadillas, depende del tamaño que las hagáis.
Ingredientes:
- 300 g de harina común
- 100 g de agua
- 100 g de aceite de oliva
- Media cucharadita de sal
Cómo hacer Masa de empanadillas casera:
En un recipiente mezclamos el agua con el aceite y la sal, en otro bol ponemos la harina.
Añadimos la mezcla de aceite y agua a la harina y mezclamos con una cuchara de madera, cuando veamos que ya está mezclado ponemos un poco de harina sobre la encimera limpia y acabamos de amasar, no es necesario amasarlo mucho. Ha de quedar una masa elástica que no se pegue en las manos, si se pega añadir un poco más de harina.
Tapamos la masa con papel film y dejamos reposar una hora.
Una vez pasado el tiempo de reposo, esparcimos un poco de harina donde vayamos a estirar la masa para que no se nos pegue y la estiramos con un rodillo lo más fina posible, si os es más fácil para manejar la masa, podéis partirla en dos.
Con un aro de emplatar o lo que tengáis a mano, un vaso grande, una tapa, cortamos las obleas y las vamos dejando sobre un papel de horno para que no se nos peguen.
La masa que os sobre de los recortes de los círculos, la volvemos amasar, dejamos reposar un rato unos 20 minutos y hacemos más obleas.
Rellenamos de lo que nos apetezca, las sellamos bien para que no salga el relleno y podemos hacerlas en el horno o fritas. Si las vamos hacer en el horno hay que pintarlas con huevo batido para que nos queden brillantes.
Si quieres ideas para rellenar empanadillas visita este enlace. EMPANADILLAS
Espero que os guste y nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
8 comentarios
Que masa tan linda.
1 saludito
Gracias Mijú 😉
Buena receta, me gusta, , pero no se le ponía un huevo? Mi madre se le ponía . Un saludo.
Hola Marina, si hay recetas con huevo y hay quien la hace con mantequilla, hay diferentes recetas, esta es muy sencilla y quedan bien. Un saludo
Hola, pues a veces cuesta más ir al super por ellas que hacerlas en casa. Me encanta como quedan , se ve perfecta la masa y mucho mejores que las compradas, eso seguro. Mil besos
Es verdad Elisa, no cuesta nada hacerla en casa y queda perfecta 😉
Besos
Me encantan sus recetas al igual que a mi familia son deliciosas y me gusta aprender muchas bendiciones
Hola Mabel, me alegro que te gusten mis recetas. Gracias, un saludo