Fideos a la cazuela con verduras. Un plato económico y muy fácil de hacer que nos da mucho juego, podemos hacerlos con pescado, carne y con verduras de temporada. Hoy los preparamos con verduras, una receta muy sencilla y la verdad que quedan buenísimos.
En el blog puedes ver la receta de Fideos a la cazuela con costilla y Fideos a la cazuela con rape y langostinos
Una receta perfecta para nuestros menús diarios, puedes utilizar las verduras que tengas en casa, incluso verduras congeladas.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de fideos
- Una cebolla
- 1 diente de ajo
- Un pimiento verde tipo italiano
- Medio pimiento rojo
- Una zanahoria
- 2 alcachofas
- Un calabacín pequeño, medio si es grande
- 4 cucharadas soperas de tomate frito casero
- 1 l de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una hoja de laurel
Cómo hacer Fideos a la cazuela con verduras:
Pelamos la cebolla, el diente de ajo y cortamos en trocitos pequeños (brunoise), limpiamos las alcachofas dejando la parte más tierna, partimos por la mitad, retiramos la pelusilla que tienen y cortamos en trozos, pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos pequeños, lavamos los pimientos y cortamos de la misma manera, lavamos el calabacín y cortamos igual.
Ponemos aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla y el ajo, cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria y los pimientos, doramos un minuto más y añadimos las alcachofas. Dejamos dorar un par de minutos y añadimos el calabacín. Sofreímos un par de minutos mas y agregamos el tomate, removemos y dejamos reducir un poco, que el tomate espese.
Cubrimos con agua y dejamos hasta que se evapore, así se cocerán un poco las verduras, ya que el fideo se cuece en muy poco tiempo y así no nos quedaran las verduras crudas.
Añadimos los fideos, removemos y cubrimos con el caldo de verduras caliente, añadimos la hoja de laurel, sal, pimienta al gusto y la cucharadita de cúrcuma. Cocemos los fideos el tiempo que nos indique el envase.
Y ya los tenemos listos. La cantidad de caldo a tu gusto, si te gustan más caldosos añade un poco más de caldo.
¿Qué te ha parecido esta receta de Fideos a la cazuela con verduras? fácil verdad? no dudes en probarla que seguro que te va a gustar. 😉
Nos vemos en la próxima receta 🙂
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Un plato tan sencillo y tan rico, da gusto ver la foto. Un beso
si, de repente me entró hambre, tiene un aspecto muyy bueno, me animaré a hacerla pronto seguro. Un saludo.