Barritas de pan sin amasado. Hoy os dejo esta receta de pan que es fácil no, lo siguiente. Es tan sencillo de hacer y con tan buen resultado que estoy segura que te vas animar hacer pan en casa.
Durante el confinamiento he estado probando hacer panes diferentes, nunca había hecho pan en casa y de todos los que he hecho este es uno de los que mas nos ha gustado y el más fácil de hacer. Por eso os dejo la receta y os animo a que lo hagáis, no os vais arrepentir.
Las cantidades que os dejo son para hacer dos barras o 4 panecillos pequeños. Yo tengo un molde para hacer barras, si no tenéis un molde, no pasa nada, en papel de hornear hacemos unos pliegues y ponemos la masa.
Vamos con la receta..
Ingredientes para 2 barritas:
- 375 gr de harina blanca común de todo uso
- 6 gr de sal
- 4 gr de levadura seca de panadería
- 300 ml de agua tibia
- Harina para espolvorear las barras de pan
Cómo hacer Barritas de pan sin amasar:
En un bol mezclamos la harina con la sal, añadimos la levadura, mezclamos y vamos echando el agua tibia y mezclando.
Removemos bien para que esté todo bien mezclado, queda una masa muy pegajosa que no se puede tocar con las manos.
Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen. Entre una hora, hora y media, depende de la temperatura ambiente.
Un rato antes de que acabe de subir la masa, encendemos el horno a 250º con la bandeja que vayamos a utilizar y ponemos un recipiente en la parte baja del horno donde podamos poner agua.
Encima de una madera de cortar o bandeja ponemos papel de hornear , hacemos unos pliegues para que al poner la masa del pan no se junte. Con ayuda de una espátula o cuchara repartimos la masa en dos y la estiramos un poco dando forma de barra, espolvoreamos un poco de harina por encima.
Introducimos el pan en el horno caliente y en el recipiente que hemos puesto para el agua añadimos un vaso de agua caliente, cerramos rápido el horno. De esta manera hará vapor y nos va a quedar una corteza crujiente. Horneamos los 6 primeros minutos a temperatura fuerte, después bajamos la temperatura del horno a 210 º y horneamos hasta que las barritas estén tostadas a nuestro gusto, unos 15 minutos mas o menos. El tiempo depende de cada horno y de como nos guste el pan de tostado.
Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya ves que es una receta de pan súper fácil y estoy segura que te van a encantar estas barritas de pan sin amasado.
Espero que te animes hacerlo en casa y me cuentes el resultado. Cualquier duda puedes dejarme un comentario.
Otra receta de pan sencilla y que también te puede gustar, es este Pan de multicereales también sin amasado que queda estupendo.
Toca la fotografía para ver la receta
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
4 comentarios
Que bien que te han quedado :-))
1 saludito
Estas barras de pan sólo las pueden elaborar mestras panaderas, qué maravila. Un beso
Hola. Lo he hecho hoy y muy bueno lo volveré hacer
Me alegro que te haya gustado, es muy fácil de hacer y queda un pan muy rico
Un saludo