Estos Buñuelos de berenjena y queso te van a encantar, están buenísimos y son muy sencillos de preparar. En casa gustan mucho.
La berenjena es muy saludable. Es un alimento bajo en calorías y en hidratos de carbono. Es de muy fácil digestión, contiene una buena cantidad de zinc y potasio. Además contiene magnesio, hierro, fósforo y calcio, son ricas en vitaminas A, C y ácido fólico.
Al igual que las patatas, sabías que la berenjena no se puede consumir cruda? contiene un compuesto químico llamado solanina, que en elevadas cantidades es perjudicial para el ser humano.
Para hacer esta receta yo he cocido la berenjena en el microondas, pero puedes cocerla al vapor, pelada y cortada en trocitos o asarla en el horno.
Vamos con la receta..
Ingredientes:
- Una berenjena grande
- 1 huevo tamaño L
- 200 ml de leche
- Uno o dos dientes de ajo
- Perejil
- 50 gr de queso rallado emmental o el que os guste
- 150 gr de harina
- Una cucharadita de levadura química (Polvos de hornear)
- Sal
- Pimienta al gusto
- Una cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva suave para freír o de girasol
Cómo hacer Buñuelos de berenjena y queso:
Lavamos la berenjena, la partimos por la mitad y la introducimos en el microondas a máxima potencia durantes unos 10 minutos. Puedes cocerla al vapor, pelada y cortada en trocitos o asarla en el horno si no te gusta el microondas.
Una vez cocinada la berenjena dejamos enfriar, sacamos la pulpa y cortamos en trocitos muy pequeños.
En un bol añadimos el huevo y lo batimos un poco con unas varillas manuales, seguidamente añadimos la leche, el ajo y el perejil picados, sal, pimienta y la cucharadita de cúrcuma, mezclamos con las varillas.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos, mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos a temperatura ambiente.
Si ves que la mezcla te ha quedado muy líquida, añade un poco más de harina. No ha de quedar muy ligera.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo, añadimos la berenjena, el queso y mezclamos.
Ponemos aceite en una sartén honda o un cazo, a mí me gusta freírlos en un cazo y con una cuchara vamos cogiendo masa y los freímos por tandas con el aceite a temperatura media para que se hagan bien por dentro.
Una vez estén dorados, los vamos sacando del aceite y los dejamos sobre papel absorbente o un colador para sacar el exceso de aceite.
Y listos! a disfrutar de estos ricos Buñuelos de berenjena y queso. Espero que te gusten!
Y si te gustan los buñuelos dulces te recomiendo que pruebes estos Buñuelos de manzana, están deliciosos 😉
Toca la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta 🙂
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
8 comentarios
Que buen bocado .-))
Muy ricos 😉
Un beso
Hola, qué ricos se ven, son unos bocados exquisitos. Tengo que probarlos pues de berenena nunca los he hecho. Un beso!!!
hola, tienen una pinta buenísima, pero tengo un problema, como podria sustituir el huevo, ya que tengo familia vegana. gracias.
Hola Anna, me alegro que te gusten, puedes sustituir parte de la harina por harina de garbanzo y en vez de leche, agua. No lo he hecho nunca pero creo que te pueden quedar bien. Todo es probarlo.
Un saludo y Felices fiestas
Hola!
Buenísima idea!
Se pueden hacer al horno para evitar la fritura?
Gracias
Hola Rosa, este tipo de buñuelo la masa es más bien líquida, puedes probar hacerlos utilizando un molde pequeño de magdalenas, puede quedar bien pero yo no lo he probado nunca. Si lo haces ya me contarás. Un saludo
Los buñuelos de berenjena, riquísimos!los voy a hacer