Guiso de ternera a la cerveza con champiñones
Vamos a preparar una receta clásica de la cocina española. Un guiso de ternera con cerveza que le da un sabor rico rico.
Para hacer esta receta he utilizado morcillo de ternera, también conocido como jarrete o zancarrón. Es una carne muy melosa, tiene un toque gelatinoso que se deshace al comerlo. Es ideal para hacer este tipo de guisos.
Lo he cocinado en cazuela a modo tradicional. Si queréis ganar tiempo podemos hacerlo en la olla exprés, pero un buen guiso con su tiempo a fuego lento queda estupendo. Además, este guiso los puedes preparar de un día para otro, ganan en sabor.
Si te gustan este tipo de guisos también puedes ver estas recetas. Guiso de ternera con verduras y setas. Estofado de ternera con patatas o Estofado de ternera a la miel y canela.
¡Todos están buenísimos! y son sencillos de cocinar.
Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de morcillo de ternera cortado en trozos para guisar
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de tomate natural triturado
- Una zanahoria
- Un pimiento verde tipo italiano
- 1 lata de cerveza 33 cl
- 250 ml de caldo de pollo o carne
- Una hoja de laurel
- 1 cucharada sopera de harina
- 300 gr de champiñones
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer Guiso de ternera a la cerveza con champiñones:
En una cazuela con un fondo de aceite sofreír la carne hasta que esté dorada.
Añadimos la cebolla y el ajo picado hasta que pierda todo el líquido y empiece a dorarse, añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas y el pimiento verde en trocitos, dejamos que se haga un par de minutos. Añadimos la cucharada de harina y removemos bien, añadimos el tomate, la cerveza y el caldo. Salpimentamos al gusto y echamos la hoja de laurel.
Cuando rompa a hervir, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos que se haga hasta que la carne esté tierna. Tardará una hora y media más o menos, dependerá del tipo de carne.
Mientras se va haciendo la carne, limpiamos los champiñones, los cortamos en trozos y los salteamos en una sartén a fuego vivo.
Cuando la carne esté en su punto, añadimos los champiñones y dejamos que dé un hervor todo junto.
Dejamos reposar el guiso antes de servir. Si lo hacemos de un día para otro mucho mejor.
Espero que te guste y te animes prepararlo.
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
magnífco guiso de carne, muy bien acompañado y elaborado. Un buen trozo de pan y disfrutamos a lo grande. Un beso