Redondo de ternera en salsa de manzana y ciruelas con setas.
Esta receta la he preparado con redondo de espalda, es más pequeño y jugoso. Puedes hacer la misma receta con redondo de la pierna, lo único que tardará más tiempo en hacerse
La salsa queda deliciosa y es muy sencilla de hacer, además se puede preparar con antelación, aún está mejor de un día para otro. Una receta ideal para preparar en navidad o días de fiesta.
Solo tenemos que tener en cuenta no pasarnos con la cocción o nos puede quedar la carne seca.
Vamos con la receta de Redondo de ternera en salsa….
Ingredientes para 4-5 personas:
- Un redondo de espalda de ternera de 1.300 kg mas o menos, atado o en malla
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Una manzana golden grande
- 10 ciruelas secas sin hueso
- 100 ml de brandy
- 200 ml de vino blanco
- Una cucharada de postre de bovril
- 450 gr de setas, yo he utilizado mezcla de setas congeladas
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Cómo hacer Redondo de ternera en salsa de manzana y ciruelas con setas:
Ponemos aceite en una cazuela o cocotte y sellamos el redondo por todos los lados, cuando esté bien sellado, salpimentamos y retiramos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana con los dientes de ajo fileteados hasta que esté bien dorada. Pelamos la manzana y la añadimos al sofrito cortada en trozos. Sofreímos hasta que empiece a dorarse.
Añadimos el brandy y dejamos evaporar el alcohol.
Ponemos de nuevo la carne en la cazuela, añadimos las ciruelas, cubrimos con el caldo de pollo, que falten unos dos dedos para cubrir la carne mas o menos, añadimos la cucharada de bovril y la hoja de laurel. Tapamos la cazuela y lo cocemos a fuego bajo durante una hora mas o menos, dándole la vuelta de vez en cuando. El tiempo depende de la carne, vais comprobando pinchando con una brocheta, si sale mucho jugo la dejamos unos minutos mas.
Mientras se va haciendo la carne, en una sartén sin nada de aceite salteamos las setas hasta que suelten toda el agua. Reservamos.
Transcurrido el tiempo de la carne, sacamos de nuevo el redondo, dejamos templar. Sacamos la hoja de laurel y trituramos la salsa.
Cortamos la carne en rodajas, la añadimos a la salsa junto con las setas y cocemos a fuego bajo, que vaya haciendo chup chup hasta que la carne esté tierna, unos 20 minutos. Pero ya digo que el tiempo puede variar dependiendo de la carne.
Rectificamos de sal si es necesario y ya lo tenemos listo para servir.
Este tipo de guiso es mejor de un día para otro.
Espero que os guste este Redondo de ternera en salsa de manzana y ciruelas con setas
Otra receta que te puede gustar es este Redondo de ternera al horno con setas
Toca la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
La mejor forma de preparar el redondo de ternera. Todas las semanas lo preparo, me encanta.
Comments are closed.