Calamares en salsa con arroz
Hoy preparamos una receta de calamares sencilla y fácil que seguro que os gusta. Siempre suelo hacer recetas fáciles con ingredientes que solemos encontrar fácilmente y estos calamares en salsa es una de ellas.
También puedes hacer la receta con anillas de calamar.
El arroz que he utilizado es basmati para acompañarlos, puedes utilizar el arroz que más te guste el que tengas en casa o servirlos sin arroz.
Puedes ver esta otra receta de Calamares en salsa que lleva patatas que también están buenísimos!
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de calamares
- Una cebolla grandecita
- 2 – 3 dientes de ajo
- Una guindilla si os gusta un toque más picante
- 200 ml de tomate natural triturado
- 1 cucharada sopera de harina
- 50 ml de brandy
- 100 ml de vino blanco
- Un vasito de caldo de pescado o agua
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- 200 gr de arroz basmati
Cómo hacer Calamares en salsa con arroz:
Limpiamos los calamares y una vez limpios los cortamos en rodajas gruesas si son pequeños, si son grandes los cortamos en anillas.
Picamos la cebolla y la sofreímos con unas cucharadas de aceite y la guindilla, pasados 5 minutos añadimos los ajos picados y dejamos que se nos haga bien la cebolla. Añadimos el tomate y dejamos hasta que se reduzca y concentre.
Agregamos la cucharada de harina y removemos bien, dejamos unos segundos y añadimos el brandy y el vino, dejamos reducir unos minutos para que evapore el alcohol.
Agregamos los calamares y añadimos el caldo, echamos pimienta y sal. Semitapamos la cazuela y dejamos que se nos hagan a fuego lento durante unos 30 – 40 minutos o veamos que están tiernos.
Si ves que quedan secos puedes añadir un poco mas de caldo o agua, pero sin pasarse, no ha de quedar una salsa muy líquida.
Mientra se van haciendo los calamares preparamos el arroz.
Ponemos el arroz en un colador fino y lo lavamos bajo el grifo hasta que no salga el agua blanca, dejamos escurrir bien el arroz. Ponemos un cazo al fuego con un par de cucharadas de aceite y añadimos el arroz, rehogamos unos segundos y añadimos medio litro de agua y sal. Bajamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos que se haga el arroz durante 12 minutos.
Normalmente en los paquetes vienen las instrucciones para prepararlo.
Una vez hechos los calamares espolvoreamos perejil picado, rectificamos de sal si es necesario y servimos con el arroz.
Ya ves que receta más fácil y resultona. Prepara pan que te hará falta 😉
Otra receta que te recomiendo es este Guiso de calamares con langostinos y almejas, una receta de lujo para cualquier ocasión.
Seguro que si la preparas triunfas con ella
Para ver la receta pincha en la fotografía
Espero que te guste esta receta de Calamares con arroz
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest