La Costilla de Cerdo al Ajillo es un clásico que nunca pasa de moda, una delicia que combina la textura crujiente por fuera con un interior tierno y jugoso que se deshace en la boca. Esta receta es tan sencilla que te sorprenderá lo fácil que es conseguir un resultado espectacular.
El ajillo aporta un toque de sabor intenso que se complementa perfectamente con la carne de cerdo. Esta receta es perfecta si buscas una comida fácil de preparar y además que esté rica, rica.
Si no te gusta el brandy puedes hacer la receta con vino blanco, pero el brandy o coñac le da un punto dulce y las carameliza un poco.
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
Raciones: 2 – 3
Ingredientes:
- 800 gr de costilla de cerdo carnosa troceada
- 8 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 200 ml de brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
Cómo hacer Costilla de cerdo al ajillo:
En primer lugar, ponemos aceite en una sartén o cazuela que cubra el fondo. Cuando esté caliente añadimos la costilla salpimentada. Sofreímos la costilla hasta que esté bien dorada por todos lados.
Una vez tengamos la costilla, retiramos un poco de grasa de la sartén y cubrimos con agua, tapamos y dejamos a fuego medio hasta que el agua se haya consumido, vamos removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace la costilla, en la picadora o mortero picamos los dientes de ajo con un poco de perejil, añadimos el brandy, mezclamos y reservamos.
Una vez se haya reducido el agua de la costilla, añadimos el brandy y dejamos reducir a fuego medio bajo, removiendo para que se haga de todos lados igual.
Y ya tenemos lista nuestra costilla de cerdo al ajillo. Una receta sencilla y además, está buenísima.
Puedes servir la costilla de cerdo al ajillo, acompañada de patatas fritas o una ensalada.
Más recetas con Costilla de cerdo
¿Espero que te guste esta receta de Costilla de cerdo al ajillo? Hasta la próxima receta
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Muy logradas las recetas
Gracias Jesús. Un saludo
Deliciosas.