Estas galletas de avena son perfectas para cualquier ocasión y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Con ingredientes simples, podrás disfrutar de unas galletas caseras en menos de 30 minutos. Ideales para el desayuno, la merienda o como un snack saludable, estas galletas de avena te encantarán por su sabor y textura.
La avena es un cereal increíblemente nutritivo y versátil. Rica en fibra, especialmente en beta-glucano, la avena ayuda a reducir el colesterol y mejora la salud del corazón. Además, es una excelente fuente de proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. Ya sea en forma de copos, avena instantánea o avena cortada, este cereal se adapta a una gran variedad de recetas, tanto dulces como saladas.
Recetas con avena
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 12 galletas
Ingredientes para las galletas de avena:
- 120 g de copos de avena en copos (hojuelas)
- 40 g de harina de trigo
- 40 g de azúcar moreno o blanco
- 1 huevo
- 60 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo (polvos de hornear)
- Una cucharadita de canela molida
- Un pellizco de sal
Cómo hacer Galletas de avena fáciles y rápidas:
1.- Precalienta el horno a 200°C calor arriba y abajo
2.- En un bol mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta
3.- Forra una bandeja de horno con papel de hornear, forma las galletas haciendo unas pequeñas bolas y aplastándolas. No las hagas muy gruesas para que queden crujientes.
4.- Pon las galletas en la bandeja separadas que no se toquen unas con otras y hornea las galletas durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deben quedar ligeramente tostadas, no mucho.
5.- Samos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya tenemos listas nuestras deliciosas galletas de avena fáciles y rápidas, además están buenísimas.
Más recetas de galletas
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest