Las chuletas de cerdo asadas a la naranja son una deliciosa y sofisticada opción para cualquier ocasión especial o una cena familiar.
Al cocinar las chuletas, el calor del horno carameliza los azúcares naturales de la naranja y el vermut. El resultado es un equilibrio perfecto entre dulce y salado, con un toque de acidez que realza cada bocado.
Vamos con la receta…
Para 4 personas:
- 8 chuletas de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- El zumo de 2 naranjas
- 1 vaso de vermut blanco
- 100 ml de nata para cocinar
- Aceite
- Sal, pimienta y nuez moscada
Cómo hacer Chuletas de cerdo asadas a la naranja:
Picar la cebolla, el ajo y un poco de cáscara de naranja sin la parte blanca que amarga, mezclarlo con un poco de aceite y nuez moscada.
Precalentar el horno a 200º, meter las chuletas en una bandeja con un poco de aceite, salpimentar y con un pincel pincelar las chuletas con la mezcla de cebolla por los dos lados.
Asar las chuletas por las dos caras, bien doradas.
Rociar con el zumo de naranja y el vermut, dejar 10 minutos más.
Colocar las chuletas en una fuente de servir y mantener caliente.
Volcar la salsa en una sartén, raspando bien el fondo y añadir la nata, dejar reducir unos minutos, echar la salsa encima de las chuletas y servir.
Este plato se puede acompañar con una variedad de guarniciones, desde unas patatas asadas hasta una ensalada fresca. Sin duda, las chuletas de cerdo asadas a la naranja se convertirán en una de tus recetas favoritas.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
6 comentarios
Todo lo que ganamos no friéndolas se va con la salsa de nata…
Pero qué rico…
Isabel pongo nata para cocinar tiene menos grasa.
Están muy ricas así de verdad.
Saludos
Hola Bulma, se ven deliciosas con esa salsa, me tomo nota para probarlas así.
hasta la próxima entrada.
Besos.
Tienen que estar riquisimas!!! yo hago costilla de manera parecida, pero no utilizo nata y en lugar de vermut(no he usado nunca), uso vino blanco y un poco de miel, pero las siguientes costillitas las voy a hacer de este modo y así tengo para comparar. Besos
Carmen, ya veras que ricas salen.
Besos
La naranja al cerdo le queda que ni pintada,así que me apunto esta sencilla,pero rica receta.
Un saludo y encantada de conocerte ;))