Patatas de guarnición en freidora de aire.
Estas patatas en freidora de aire o Air Free, se hacen en un momento y son perfectas para acompañar cualquier plato de carne o como aperitivo.
Otros acompañamientos para tus platos de carne pueden ser estos Champiñones al ajillo, unas Alcachofas al microondas que se hacen rápido o unos Pimientos y Berenjenas asados en freidora de aire.
Para hacer estas patatas he utilizado patatas pequeñas y primero las he cocido unos minutos en el microondas. Mas abajo te cuento cómo hacerlas sin microondas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una freidora de aire?
Las freidoras de aire tienen varias ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son:
– Menos aceite: Las freidoras de aire utilizan una cantidad mínima de aceite o incluso no utilizan aceite, lo que reduce la cantidad de grasa y calorías en los alimentos.
– Cocción uniforme: El aire caliente circula alrededor de los alimentos y los cocina uniformemente, lo que resulta en alimentos crujientes y sabrosos.
– Fácil limpieza: Las freidoras de aire tienen componentes extraíbles que facilitan la limpieza.
– Menos compuestos tóxicos: Las freidoras de aire reducen la formación de compuestos tóxicos como la acrilamida, que está clasificada como un potencial desarrollador de cáncer.
Algunas desventajas son:
– Costo: Las freidoras de aire pueden ser más costosas que las freidoras convencionales.
– Tamaño: Las freidoras de aire pueden ser más grandes que las freidoras convencionales, lo que puede ser un problema si tienes poco espacio en la cocina.
– Tiempo de cocción: Las freidoras de aire pueden tardar más tiempo en cocinar los alimentos que las freidoras convencionales.
– Textura diferente: Los alimentos cocidos en una freidora de aire pueden tener una textura diferente a los alimentos cocidos en una freidora convencional.
Vamos con la receta…
Dificultad: Fácil
Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 18 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 2
Ingredientes para las Patatas de guarnición en freidora de aire:
- 1/2 kg de patatas pequeñas
Especias al gusto:
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce o picante
- Orégano
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Perejil
- Una pizca de nuez moscada
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Patatas de guarnición en freidora de aire:
Lavamos muy bien las patatas ya que las vamos a cocinar con la piel, las ponemos en un plato, tapamos con papel film y las cocemos en el microondas durante unos 7 minutos, depende del tamaño de las patatas, han de quedar tiernas, pero no hechas del todo.
Dejamos que enfríen un poco y las cortamos en trozos mas o menos de igual tamaño.
Las pasamos a un bol y añadimos las especias, la sal y en chorrito de aceite de olive virgen extra. Mezclamos para que se impregnen bien por todos lados y dejamos unos minutos para que vayan cogiendo sabor.
Pasamos las patatas al cesto de la freidora y programamos 18 minutos a 200º C, durante el cocinado las moveremos varias veces para que se hagan igual por todas partes.
Y ya tenemos listas nuestras Patatas de guarnición en freidora de aire.
Si lo prefieres puedes preparar las patatas sin hacerlas primero en el microondas, para ello limpia y corta las patatas igual y ponlas en la freidora a 190ºC durante unos 35 minutos mas o menos, o veas que están hechas.
Utiliza las especias que mas te gusten o simplemente con sal, pimienta y orégano también están muy ricas.
Si no tienes freidora de aire puedes hacerlas de igual manera en el horno, para el horno te aconsejo que pongas papel de hornear en la bandeja, así no se te van a pegar las patatas en la bandeja.
También te pueden gustar estas Patatas asadas al microondas, quedan perfectas
Toca la fotografía para ver la receta
Hasta la próxima receta ????
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
2 comentarios
Sencillísima y bien rica esta receta que apunto ya.
Sí, son muy sencillas de hacer y están muy ricas y sin aceite. 😉