Gambones al horno con limón, muy sencillos de preparar y sin humos en la cocina. Puedes dejarlos preparados y hornear en el último momento. Yo los he pelado, pero si lo prefieres puedes dejarlos sin pelar perfectamente, eso al gusto de cada uno.
Igualmente, puedes hacer la misma receta con langostinos o gambas.
Ingredientes para 4 personas:
- 12/16 Gambones
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Un limón
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Gambones al horno con limón:
En primer lugar, preparamos un majado en el mortero con los dientes de ajo, un poco de perejil y sal, cuando lo tengamos añadimos el zumo de limón, el aceite y pimienta al gusto, mezclamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo
Pelamos los gambones dejando la cabeza y la punta de la cola, con un cuchillo afilado abrimos un poco el gambón por la parte de arriba y estiramos el hilo negro, es el intestino y suele amargar. Los secamos con papel de cocina.
En una bandeja de horno ponemos papel vegetal, es opcional, yo se lo pongo así no se pegan a la bandeja. Repartimos los gambones en ella sin amontonarlos, rociamos con el majado y un chorrito más de aceite. Horneamos unos 8/10 minutos. No pasaros con el tiempo o quedarán secos.
Servimos los Gambones y rociamos con el jugo que han soltado.
Ya ves que es muy sencillo preparar estos Gambones al horno con limón, sin humos en la cocina y están buenísimos.
Si te ha gustado la receta te recomiendo estos Langostinos al brandy, es una receta sencilla que se prepara en poco tiempo.
Para ver la receta toca la fotografía
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest