Receta de Alcachofas con jamón, una receta clásica y sencilla de hacer. La alcachofa es una verdura depurativa, digestiva y diurética, nos ayuda en nuestra digestión. Además, es rica en vitaminas, minerales y fibra, ya ves que es importante incluir esta verdura en nuestra dieta.
Podemos preparar las alcachofas de muchas maneras, al horno, en tortilla, guisadas, y añadirla en arroces, pasta y guisos, hasta pasteles salados. Puedes ver esta receta de Pastel de alcachofas y jamón, está ¡buenísimo! O estas Alcachofas a la romana, seguro que te sorprenderán.
Si quieres ver más recetas con alcachofas pincha AQUÍ
¿Quieres preparar esta receta vegetariana? Cambia los taquitos de jamón por unos taquitos de tofu ahumado o tofu blanco, verás qué ricas quedan también.
Vamos con la receta…
Ingredientes para 4 personas:
- 8/10 alcachofas, depende del tamaño
- 125 g de taquitos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas soperas de tomate natural triturado
- Una cucharadita de pimentón de la vera o pimentón dulce
- Una cucharada sopera colmada de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Un limón
Cómo hacer Alcachofas con jamón:
En primer lugar, limpiamos las alcachofas: retiramos las hojas más duras, cortamos las puntas, las partimos por la mitad, eliminamos la pelusilla que tiene en el centro y cortamos cada mitad en 3 o 4 trozos, depende del tamaño de las alcachofas. A medida que las vamos cortando las dejamos en agua fría a la que añadimos el zumo de un limón para que no se pongan negras. Hay quien pone perejil en el agua, es otra opción.
Pelamos los ajos, los picamos y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los taquitos de jamón, el tomate y la cucharadita de pimentón. Dejamos que se haga el sofrito unos minutos, hasta que el tomate espese.
Añadimos la harina y la tostamos un minuto. Seguidamente, añadimos las alcachofas escurridas, cubrimos con agua, salpimentamos y cocemos a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas, 15/20 minutos.
Tapamos la cazuela y dejamos reposar el guiso unos minutos antes de servir y ya tenemos listas nuestras Alcachofas con jamón, ¿fácil verdad? ¿Las has preparado alguna vez? Te animo a que las pruebes. Aparte de ser una receta muy fácil, quedan buenísimas. 😉
Otra receta que te puede gustar con Alcachofas, son estos Canelones de alcachofas con jamón y champiñones.
Quedan buenísimos y es un relleno muy original, una manera diferente de comer alcachofas. Toca la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
1 comentario
Tradicional y lleno de riuísimos sabores, jamón alcachofas de temporada… Un lujo amiga!!