Hoy vamos a preparar una Receta de lentejas ligeras, unas lentejas light, muy sencillas de hacer y con ingredientes que seguro tienes en casa.
Siempre se piensa que las legumbres engordan y lo que engorda realmente es lo que les ponemos al prepararlas.
Estas lentejas cocinadas así son muy ligeras con pocas calorías y con las propiedades de las legumbres. Simplemente con los ingredientes que lleva esta receta quedan ricas, ricas. Puedes añadir arroz y así tendrás un plato completo con todos los nutrientes necesarios o acompañar estas lentejas con un huevo escalfado o huevo poché.
En el blog tienes más recetas de lentejas con verduras que también están buenísimas. Lentejas estofadas con verduras y espinacas o unas Lentejas estofadas con verduras.
Ya verás que esta Receta de lentejas ligeras no tienen ninguna complicación para prepararlas. Yo he utilizado lentejas pardinas, son las que más gustan en casa, pero se pueden utilizar las lentejas que más gusten.
Ya conoces el refrán. «Lentejas comida de viejas, si las quieres las comes o si no las dejas». Seguro que éstas no las dejan 😉
Ingredientes para 4 personas:
- 375 gr de lentejas pardinas
- Media cebolla morada
- Una zanahoria grande
- 1 pimiento verde tipo italiano, medio si es muy grande
- Una patata
- 2 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- Una ramita de romero
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una cucharadita de cúrcuma
- Sal y un chorrito de aceite de oliva
Cómo hacer esta Receta de lentejas ligeras o «light»:
Lavamos las lentejas, así nos aseguramos que no tengan piedrecillas ni arena.
Pelamos las verduras, las lavamos y las cortamos en trocitos pequeños, menos los dientes de ajo que los vamos a echar pelados pero enteros.
En una cazuela echamos las lentejas lavadas y escurridas y todas las verduras, añadimos la hoja de laurel, el romero, la cucharadita de pimentón dulce y la cucharadita de cúrcuma.
Cubrimos con agua, un litro y medio más o menos, puede depender de la clase de lentejas, tapamos la cazuela y cocemos entre 45 minutos una hora a fuego lento o hasta que las lentejas estén tiernas removiendo de vez en cuando. Antes de terminar la cocción añadimos sal al gusto y ya las tenemos listas.
¿Fáciles de preparar verdad? dejar reposar unos minutos antes de servir.
También te pueden gustar estas Lentejas guisadas viudas
Toca la fotografía para ver la receta completa
Nos vemos en la próxima receta 😉
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
5 comentarios
Bien ricas tus lentejas 🙂
Gracias Miju. Un beso
Estas lentejas son las que yo hago……….ricas y con pocas calorías………pero el sabor que le da un choricito y una morcilla lo recuerdo
Besitos ¡¡¡
Esta receta nos parece sencilla y rica.
Un abrazo
-Pues a mí es como mñas me gustan, me parecen muy ricas , será la cstumbre ya que en mi casa sierpe se hicieron así. Mil besos!!
Comments are closed.