Brochetas de jamón con piña y queso.
Un aperitivo muy sencillo y refrescante. Utilizando un buen jamón o paletilla ibèrica en mi caso y el queso que os guste, os aseguro que la mezcla de sabores os va a encantar. Yo lo sirvo acompañado de algun fruto seco. Almendras, nueces, avellanas y la mezcla es deliciosa con el toque acido dulce de la piña, el jamón y el queso.
Si queréis encontrar un buen jamón o paleta ibèrica y otros productos gourmet os recomiendo visitéis la página de JAMONARIUM. Tienen productos de primera calidad y un servicio online estupendo.
Vamos con la receta. Las cantidades va a depender de las brochetas queráis preparar.
Ingredientes:
- Paleta de bellota ibèrica o un buen jamón de jamonarium
- Piña natural
- Queso a vuestro gusto, yo he utilizado un queso tierno
- Unas brochetas
- Frutos secos
Cómo hacer Brochetas de jamón con piña y queso:
Cortamos la piña en cuadraditos de bocado, hacemos lo mismo con el queso.
Insertamos en una brocheta un trocito de piña, un trozo de jamón enrollado, seguimos con un trozo de queso, piña y terminamos con otro trozo de jamón.
Dejamos las Brochetas de jamón con piña y queso en la nevera hasta el momento de servirlas.
Servimos las brochetas con frutos secos y tenemos un aperitivo de lujo para cualquier ocasión.
Espero que os guste la idea y os animéis a probarlas 😉
En Jamonarium puedes comprar jamones y paletas online de la máxima calidad. Son especialistas en jamón de Bellota 100% ibérico Pata Negra desde hace más de 40 años.
En su web puedes encontrar variedad de productos, embutidos, aceites, vinos y cavas, quesos, conservas y los mejores cuchillos para cortar el jamón.
Nos vemos en la próxima receta 🙂
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
3 comentarios
Que receta más fresca para el verano! Gracias
No entiendo como algo tan simple como juntar jamón y fruta puede estar tan delicioso. Este entrante lo pongo siempre que tengo invitados en casa y llama la atención de todos. Curiosamente, hace cosa de un año solía comprar jamón ibérico para este plato, y hace poco he encontrado un jamón serrano que esta igualito al ibérico, os lo dejo por aquí por si a vosotros también os viene mejor el serrano (A vosotros y a vuestras carteras JAJAAJ).
Deliciosa mezcla, un buen jamon y fruta 😉