Estos canelones de alcachofas, jamón y champiñones son muy sencillos de preparar y quedan ricos ricos con un sabor suave, igualmente este relleno nos sirve para rellenar otro tipo de verduras y también queda fenomenal.
Una manera de que los niños coman esta verdura ya que contiene muchas vitaminas y minerales, magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, calcio y fósforo, necesarios para el crecimiento. Aparte de otras propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
Al final de la entrada te dejo un video de La empana light de bego con un truco para hervir las alcachofas y no se oscurezcan.
Para preparar unos 20 canelones vamos a necesitar:
Ingredientes:
- Un paquete de canelones
- 6 alcachofas grandes
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- 300 g de champiñones
- 100 g de jamón serrano en taquitos o tiras
- Aceite de oliva
- Mantequilla o Margarina
- Sal
- Pimienta
- Bechamel
- Queso para gratinar.
Cómo hacer Canelones de alcachofas, jamón y champiñones:
Cortamos las puntas, las hojas exteriores y el tallo de las alcachofas, dejamos sólo la parte más tierna, cortamos en trozos, sacamos la pelusilla que tiene en centro, lavamos, y ponemos a cocer en agua con sal y un chorrito de zumo de limón unos 10 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Escurrimos.
Limpiamos los champiñones y cortamos en láminas finas.
Ponemos una sartén grande al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla o margarina y sofreímos la cebolla picada, echamos un poco de sal para que se haga antes.
Cuando empiece a dorarse añadimos el ajo picado y los champiñones, dejamos unos minutos hasta que los champiñones hayan reducido y empiecen a dorarse, añadimos el jamón y sofreímos unos minutos más, añadimos las alcachofas bien escurridas, echamos pimienta al gusto, rectificamos de sal y sofreímos unos minutos todo junto para que se mezclen bien los sabores y se doren un poco las alcachofas. No tiene que quedarnos nada de líquido.
Trituramos, no es necesario picar mucho, lo justo para que no queden trozos grandes
Hervimos la pasta de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
Rellenamos los canelones, enrollamos y vamos poniéndolos en una bandeja para el horno untada con mantequilla.
Cubrimos con salsa bechamel, esparcimos queso al gusto por encima e introducimos en el horno precalentado a 200 g hasta que se funda y gratine el queso.
El tiempo depende de cada horno no son todos iguales.
Bon Appétit!
También te pueden gustar estos Canelones de espinacas
En este video puedes ver cómo cocer fácilmente las alcachofas y no se oscurezcan
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest