Ingredientes:
- Rovellons (Níscalos)
- agua
- sal
Cómo hacer Rovellons en conserva (Níscalos):
Primero los limpiamos bien de tierra con un cepillo, miramos bien que no tengan bichitos, los pasamos por agua, si son grandes los cortamos si no, enteros. Ponemos a hervir una olla con sal, la cantidad va a depender de la cantidad de setas que hagas. No tiene que estar el agua muy salada. La sal es opcional, puedes hacerlos perfectamente sin sal. Cuando hierva el agua, echamos los rovellons y los hervimos durante 2 – 3 minutos.
Escurrimos sin tirar el agua de cocerlos.
Los ponemos en botes esterilizados y los cubrimos con el agua de la cocción, los tapamos y los ponemos a hervir al baño maría durante unos 25 – 30 minutos, tienen que estar bien cubiertos con el agua, dejamos enfriar los botes en la olla.
Tenemos que asegurarnos que hayan hecho bien el vacío antes de guardarlos o se estropeara la conserva, fijaros en la tapa que esté hundida.
No te pierdas las novedades del blog, puedes seguir mi página de Facebook Mis Cosillas De Cocina o puedes seguir mis publicaciones en Instagram @miscosillasdecocina o Pinterest
7 comentarios
Gracias por la información.
Lo probaré.
Me gustan las recetas
cuanta sal le ponemos
Hola Jose, la sal al gusto, depende de la cantidad. Un saludo
Digamos que por cada litro de agua una cucharada sopera rasa de sal ?
Hola José, un poco menos, tienes que ver que cuando los cocines si los pones en guisos ya lleva sal y si los haces en la sartén siempre puedes añadir, vale mas que queden sosos que no salados. Un saludo
No los he hecho nunca así, este año los voy a probar, gracias por la receta